Un estudio concluye que aquellos que intercambian música en internet compran un 30 por ciento más

Un estudio de The American Assembly, un foro de relaciones públicas sin afiliación política dependiente de la universidad de Columbia, asegura en un estudio titulado “La cultura de la copia en EEUU y Alemania” que aquellas personas que comparten archivos en la red tienden comprar más música que aquellos que no intercambian música en internet, leemos en Hypeboat. De acuerdo al estudio, los que intercambian archivos compran un 30% más música.

El estudio comprendió cientos de entrevistas telefónicas en EEUU y Alemania con el objetivo de tomar el pulso de los hábitos en intercambio de archivos de los dos países. De este modo, la media de la biblioteca musical en EEUU está en las 1444 canciones, teniendo aquellos que comparten archivos una colección un 37% más amplia que los que no lo hacen.

La diferencia, en su mayor parte, viene de niveles más altos de ‘descargas gratuitas’ y ‘copiar para amigos/familia” escribe Joe Karaganis de la American Assembly. “Algo de ello viene también de mayores compras legales de música digital que no aquellos que no usan las redes P2P – un 30% más elevado entre los usuarios de P2P en EEUU. Nuestros datos son bastante claros en ese punto y se alinean con numerosos otros estudios: los mayores piratas de música son también los que más gastan en música grabada.

Según se extrae también, el ripeo de CDs y el intercambio de archivos fuera de la red entre amigos supone un mayor porcentaje en la colección musical de la gente que la obtenida por las redes P2P.