Corey Taylor: «Nadie debería darle voz a Dave Mustaine más allá de un escenario»

Corey Taylor, frontman de y , ha estado charlando con Metal Sucks sobre diversos temas relacionados con su carrera y se atreve a opinar sobre Dave Mustaine, frontman de , que cada vez que habla, hace subir el pan.

Le preguntan si, ya que su voz parece que cada vez es más grave, puede acabar transformándose en Phil Anselmo. “Mmm, la verdad es que no. Puedo andar erguido, así que estoy bien. Creo que Phil tiene muchos más problemas que tener una voz profunda, digamoslo así. Pero mi voz tiene el mismo timbre desde hace 15 años así que no estoy preocupado. Además, ya no bebo – no fumo menos pero ya no bebo así que trato de seguir lo más sano que puedo.

Si recordáis, su nombre sonó como nuevo vocalista de aunque al final la cosa no cuajó. Según Taylor no fue tanto por su culpa. “Creo que fueron más dudas de la propia banda que mías, para ser sincero. Conozco a todos esos tíos y soy muy buen amigo suyo. Así que era más un caso de que ellos estaban más interesados en hacer sus cosas en solitario, si eso tiene sentido. Obviamente, tiene su propia cosa en solitaria, Duff (McKagan) tiene a Loaded y otros proyectos, Matt (Sorum) hace sus cosas, Dave (Kushner) hace sus cosas – así que no estaban interesados en hacer . Pero la cosa se hizo pública antes de que alguien me llegara a hablar así que me mandó un mail, ‘Mira, me disculpo – no quería que te enteraras así’. Lo entendí totalmente. Y al final, pude ensayar con gente a la que crecí idolatrando. Así que si eso es lo peor que me pasa en la vida, me va bien.

Le piden por sus impresiones por los discursos y declaraciones políticas de Dave Mustaine, líder de . “Oh, tío… ¿Sabes qué? Lo que me molesta es que nadie debería ponerle un micrófono delante a Dave Mustaine a menos que esté en el escenario. Cada vez que dice algo, me estremezco. La gente me ha preguntado… Hubo esa campaña en Twitter en la que la gente decía, ‘Dave Mustaine me averguenza de ser metalero’ y yo digo, ‘¡A la mierda! Por cada Mustaine, hay un Hetfield. Son lo que creen, dejemos que suelte las gilipolleces que quiera y no dejes que te desanime’. Solo porque un tío no sepa de qué mierdas habla no significa que no haya otros 20 que si sepan de lo que hablan.

Recuerda una divertida anécdota de cuando estuvo en el Comic Con para presentar el cómic que detallará la historia del disco doble de . “Estaba en el Comic Con, firmando autógrafos para Dark Horse Comics que harán el cómic conmigo. Y fue que, cada diez metros que andaba, alguien me decía, ‘Hey, ¡te pareces al tío ese de !’ Y yo me quedaba en plan, ‘¿En serio?’ Y me decían, ‘¡ERES el tío de !’ Sea como fuere, estaba ahí haciendo cola para ir al baño y un tío sale disfrazado de Gámbito de X-Men, con bastón y todo, y pasa por mi lado y me dice, ‘Tío, ¡gran disfraz de Corey!’ Y yo que llevaba un fedora y tejanos, y le dije, ‘¿Si? Gracias tío’. Y el tío, con acento neoyorquino brutal, me dice, ‘Guau, guau, ¿estás de coña? ¿Puedo hacerme una foto?’ Y le digo, ‘¿Puedo mear primero? Llevo haciendo cola veinte minutos – ¡no voy a perder el sitio ahora!’ Así que meé, me lavé las manos, salí y Gámbito seguía ahí. Fue tan divertido, tío. Pensé que iba a ser capaz de ir por ahí anónimo y, en serio, tío, estaba ahí en esa cola entre pasarelas y había otra cola entre nosotros, y la gente se peleaba como salmones por meterse en mi cola y dar conmigo. Fue tan raro.