La cerveza de Los Simpsons toma su nombre de Duff McKagan

Si estuviera en problemas económicos (afortunadamente para él, la indigencia le queda lejos) Duff McKagan estaría dándose cabezazos contra la pared (o contra un barril de cerveza): según ha recordado en una entrevista para The Independent, los productores de una serie de animación de la FOX le llamaron allá por 1988 para pedirle permiso para usar su nombre en una cerveza que aparecería en la serie. No os habrá costado deducir que la serie en cuestión era «Los Simpsons».

«No sabía nada de registrar mi nombre ni los royalties que eso genera» se arrepiente ahora. «Simplemente pensé,’Guay, quieren usar mi nombre’ y ‘boom’, nacieron Los Simpsons. Si, si me dieran cinco centavos por cada vez… Pero bueno, está bien.»

De hecho, la historia la explica McKagan en su autobiografía, «It’s So Easy (And Other Lies)», recoge Metal Sucks. «Cuando empezó a ganarse un nombre, era conocido como un gran bebedor. En 1988, la MTV emitió un concierto en el que Axl me presentó -como de costumbre- como Duff ‘El rey de las cervezas’ McKagan. Poco después, una productora que trabajaba en una serie de animación me llamó para preguntarme si podían usar ‘Duff’ como marca de la cerveza que aparecería en el programa. Me reí y dije que por supuesto, ningún problema. La verdad es que sonaba a un proyecto artístico de bajo perfil o así – es decir, ¿quien hacía dibujos animados para adultos? Poco sabía yo que el programa iba a convertirse en ‘Los Simpsons’ y que en unos años empezaría a ver jarras y toda clase de cosas de cervezas Duff allá por donde íbamos de gira.«