Crónica Vans Off The Wall (Don Broco + Your Demise + Young Guns), Music Hall, Barcelona (23-10-12)

Este año la cita con el festival itinerante Vans Off The Wall era en la sala Music Hall y no en Razzmatazz 2 como de costumbre, lo cual siempre es un buen cambio para disfrutar de vez en cuando de otras salas en la ciudad condal.

Dicho esto comenzó la noche más que puntual y salieron a escena rápidamente , que llegaban directamente desde Bedford. Aparecieron en escena con sus músculos recién abrillantados para dejarnos iluminados con sus coreografías y un post-hardcore más pop que post. Lo cierto es que las jovencitas allí presentes tuvieron su dosis de testosterona en toda regla porque al cuarteto les gustaba lucirse cosa mala. Lo cierto es que desconocíamos al grupo y aunque no creo que vayamos a indagar en demasía fue una actuación de lo mas divertida (aunque no fuese su intención).

Y como es de valorar en este tipo de conciertos la espera entre bandas suele ser más bien corta con lo cual enseguida vimos aparecer a en escena con una puesta opuesta a , desde sus vestimentas, nada apretadas y de su talla, a su estilo más bien energético y mucho más punk. Su cantante Ed McRae era un no parar de un lado a otro y es que la noche precisaba de algo de vida y eso, claramente, llegó con ellos. La verdad es que en esta ocasión el Vans Off The Wall Tour parecía enfocada a un público más joven y quizás mas melódico a lo que acostumbra.

En este caso el gallo del corral era sin dudarlo lo cual fue un preludio perfecto para la aparición de los cabezas de cartel a escena.

Y ahí la gallina de los huevos de oro de la granja, quienes ya habíamos visto en su último paso por Barcelona hace casi un año como teloneros de . La verdad es que su seguridad en el escenario ha mejorado y aunque la sala no estaba a reventar, la gente que había allí se dejó el cuerpo (y alma). Temas como «Crystal Clear», «You Are Not» o «Bones» hicieron las delicias de sus fans y consiguieron un buen ambiente. Mucho calor, mucho juego con el público y demostraron que aún les queda mucho por dar.

Veremos que nos deparará el Vans Off The Wall Tour del año próximo.

Texto y fotos: Nuria Ocaña
Agradecimientos: Richard (Rockzone)