El sello Aloud celebra su décimo aniversario con un festival

Los amigos del sello Aloud -sin duda alguna uno de los que mejor ha sabido interpretar el cambio que se está produciendo en la industria musical- van a celebrar el décimo aniversario de su fundación con un festival en Barcelona durante tres días y en tres locales distintos.

Los días 7, 8 y 9 de febrero podremos disfrutar de toda clase de propuestas musicales tanto nacionales como internacionales siendo, tal como afirman, «una reunión anual de fans de un estilo de música que prácticamente no está representado en otros festivales, hay que bucear para encontrar rock instrumental o experimental en sus carteles«. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

JUEVES 7 DE FEBRERO – Sala Sidecar

Cuzo / Erotissimo (BCore 2012)

Banda de Jaime L. Pantaleón, uno de los nombres clave en el rock experimental hecho en España desde la eclosión de 12twelve. Presentarán temas de su cuarto disco, «Alquimia para principiantes» (BCore), en el que siguen mezclando géneros con inusitada tranquilidad.

SYBERIA – TIDAL WAVES (Live@Atzavara ’12)

Una de las realidades del post-metal nacional más impresionantes del año, los barceloneses presentarán las canciones de su excelente debut, «Drawing a Future» que, por si no lo habéis hecho aún, os podéis descargar gratuitamente en su Bandcamp.

VIERNES 8 DE FEBRERO – La [2]

YNDI HALDA Dash & Blast(fragmento) www.radiorag.net

Los ‘post-rockers’ británicos, pese al tiempo que llevan ya en el ajo, no han logrado la prensa que otras bandas del género, aún contando con trabajos de innegable calidad en el que las influencias como , o incluso se filtran convenientemnte. Y lo cierto es que es todo un privilegio poderles ver en vivo ya que no se prodigan demasiado en los escenarios.

Giardini di Mirò «There is a place» (official video)

Desde mediados de los 90, estos italianos llevan trayéndonos su post-rock que bebe de fuentes del tamaño de o . Con el paso de los álbumes la banda ha logrado hacerse con un sonido identificable aunque sin perder las señas de identidad del post-rock: momentos pausados con otros más crudos y potentes.

THE SAMUEL JACKSON FIVE LIVE ( 16.03.2010 IKRA club MOSCOW)

Mezclando post-rock, rock progresivo, jazz y experimentando por doquier, los suecos han logrado convertirse en una de las propuestas más frescas que podamos encontrar en estos tiempos en el rock. Se trata de la primera vez que visitan España lo cual le da un plus a la ya de por si esperada actuación.

Stories From The Lost – Plains Runner

El post-metal se da la mano con la electrónica en la propuesta musical de estos belgas. La banda traerá los temas de su debut, «For The Clouds» que podéis descargar en su Bandcamp.

powder! go away – The Universe Is A Huge Black Square

Esta banda rusa con dos álbumes ya en su haber, traerán su post-rock de manual con temas de títulos divertidos: «File-Open-Trojan32.exe» o «Listen To This Track When You Are Left Alone At Least For 3 Minutes And 28 Seconds».

SÁBADO 9 DE FEBRERO – Sala Apolo

Lisabö – Laztan Isilen Deiadarra

Los vascos se traerán su alabadísimo último disco, «Animalia Lotsatuen Putzua», en el que, y como han venido haciendo desde su formación allá por 1998, han mezclado el rock con el hardcore, el punk o el noise sin ataduras de ninguna clase.

Toundra – Zanzíbar

¿Hay que presentarlos? Los madrileños están en la élite del post-rock mundial por derecho propio. Su último largo, «III», no es más que una muestra de la maestría del cuarteto.

The Joe K-plan (live)

El dúo madrileño desempolvará su incendiario rock experimental especialmente para el festival lo cual es otra razón para asistir. Pensar en es hacerlo en , o , es decir, calidad a borbotones.