Gasolina para los bomberos

Brett Scallions, frontman de , ha hablado con Noisecreep sobre su ajetreado año en el que ha estrenado el primer álbum de (proyecto en el que une su talento al de Sean Danielsen de ) y en el que ha puesto en marcha una banda junto a Stefan Lessard (), Mike McCready () y Ken Schalk (), llamada 1,2,3 Go!.

Ha sido un año realmente atareado y bastante entretenido. ‘World Fire Brigade’ fue editado y recibió muchas reacciones positivas, lo cual me sentó bien. Solo trataba de componer grandes canciones, no sabía realmente qué íbamos a hacer así que el objetivo era componer música divertida. Originalmente componíamos canciones para otras bandas pero nos parecieron tan buenas que nos las quedamos. Salimos de gira el verano y luego nos metimos en el estudio. Hay que hacer muchos equilibrios pero creo que son todo proyectos molones – tengo tantos grandes músicos a mi alrededor, todo el mundo es tan energético y creativo así que me hace más divertido mi mundo.

Scallions no se olvida de :

He estado componiendo el nuevo disco de , empezaré a grabar pronto y cruzo los dedos para editarlo en primavera/verano. Queremos dejarlo en manos de los fans y luego salir de gira.

Preguntado por su salida del grupo años atrás cuenta:

Antes de irme en el 2005 me sentía perdido. No disfrutaba lo que estaba haciendo y si no disfrutas lo que haces, ¿por qué lo haces? Necesitaba alejarme y ordenar lo que era mi vida y a donde iba mi carrera. Supongo que era una clase de crisis de mediana edad. No era feliz y necesitaba ver qué hacía hasta encontrar nuevamente mi pasión.

Por último, Scallions recuerda sus primeros conciertos:

Mi primer concierto: tenía cuatro años y mis padres me llevaron a ver a al Mid-South Coliseum. Recuerdo los flashes, los sonidos – tengo una viva memoria de aquello. Cerca del área de Memphis la energía de Elvis siempre estaba en el aire. Les estoy tan agradecido porque me llevaran. De pequeño siempre trataba de imitar a Elvis. Ya un poco más mayor recuerdo ver a en la gira del ‘Sonic Temple’. Tenían tanta energía en aquel concierto – pensé, ‘Oh Dios mío, esto es lo que quiero hacer.