Homme, Grohl, Lemmy y el frontman de Scissor Sisters se alían en un nuevo proyecto

Hace unos días supimos que Jake Shears, vocalista de Scissor Sisters, colabora en el esperado nuevo disco de . El resultado parece que fue tan bueno que Josh Homme decidió proponerle a Shears poner en marcha un proyecto paralelo en el que no van a estar solos: Dave Grohl, frontman de y -sin duda el más sorprendente- Lemmy Kilmister, les acompañarán en esta aventura.

La química parece que ha sido tan buena que lo nuevo de QOTSA ha quedado aparcado para dar el espacio suficiente para que Pencils Brothers se desarrolle y publique su primer largo.

«Conocía el talento de Jake (Shears),» afirma Josh Homme, en declaraciones que recoge el Shangai Express, «pero trabajar con él, codo con codo, hombro con hombro, torso con torso, ha hecho que le admire aún más. De hecho, ha sacado la reina que llevo dentro y por eso todas las voces del álbum serán falsetes.»

Sin duda el hecho que Dave Grohl fuese el encargado de grabar la batería del nuevo trabajo de QOTSA ha facilitado su incorporación al proyecto de Lemmy.

«Fue más bien una apuesta,» reconoce Grohl. «Le piqué diciéndole que no tenía lo que hay que tener para meterse en un proyecto así. La verdad es que fue más una cosa que comentamos entre copas así que pensé que se le habría olvidado. Cual fue mi sorpresa cuando a la mañana siguiente se vino al estudio tarareado una melodía que encajaría perfectamente en ‘Fiebre del sábado noche’.»

La composición del disco va viento en popa llegando a adelantar Homme algunos títulos de canciones: «I can’t live in this closet anymore», «My ass is on fire, I need a hose» o «My crossing gate is going up when I see your oiled arms».

Estaremos atentos a las noticias que el proyecto vaya generando…