Jason Newsted echaría una mano a Metallica si se lo pidieran

Ahora que vuelve a estar bajo los focos con la presentación de su nueva banda, , al que fuese bajista de , Jason Newsted, la gente de Metalshrine le ha preguntado si, en el hipotético caso de que el actual bajista de , Rob Trujillo, se rompiera la pierna y no pudiera salir de gira con el grupo, aceptaría sustituirle.

Aahhh, dependería de las circunstancias. Dios, no me habían preguntado eso antes. Si fuesen guays y hermanos -de hecho, aquí está la palabra, ‘hermasionales’- al respecto y vinieran como mis hermanos y fuesen profesionales en la reunión y ellos la fijaran y estuvieran ahí y me miraran a los ojos y no hubieran managers cerca e hiciéramos esto como solíamos hacer todas estas jodidas cosas, solo nosotros y luego los managers hicieran lo que les dijéramos que hicieran.

Si fuese así y el dinero fuese una locura, lo consideraría. Lo consideraría pero solo sería para eso y sería totalmente delegado y tendrían que ser 30 conciertos en 45 días por una millonada de dólares, entonces diría que seguramente me apuntaría y le destrozaría la cara a todo cabrón que se entrometiera. Pero tendría que ser eso.

Quiero a esos tíos y siempre los querré y los defenderé hasta el fin de los tiempos. No me gusta cuando la gente suelta mierda sobre ellos y no me gusta cuando se meten con ellos por cierta música que hicieron que no les gustó. ¡A la mierda esa gente! Tan pronto como alguien pueda sacar un disco mejor que , hazmelo saber que lo escucharé pero hasta entonces, ¡tranquilito! Yo tampoco vengo y te digo que haces una mierda de trabajo como contable o lo que sea, ¿sabes a lo que me refiero? No me gusta esa parte pero siempre respetaré a esos tíos porque me dieron mi oportunidad, vale. Me dieron mi oportunidad y eso nunca lo olvidaré. Si, hemos tenido nuestras diferencias a lo largo del tiempo pero esa mierda es pasado desde hace mucho. La mierda que se ha filtrado estos últimos 10 años de rumores y de, ‘Oh, a Jason le trataron tan mal. Pobre cabrón, el Jason’ y todo eso, ¡es un montón de mierda tan grande! Está tan equivocado y no es la verdad y realmente me preocupa.

Entiendo que se sensacionaliza y bla, bla, bla. Lo que trato de decir es que (hubo) toneladas, toneladas de placer, logros y maravillosas experiencias y un pequeño simbolito lleno de mierda. Fue placentero y logramos cosas y pusimos jodidos estándares, ¿sabes lo que quiero decir? La gente dice, ‘Le trataron mal y le hicieron novatadas al principio’. ¡No jodas! ¿Te crees que van a dejar que cualquier capullo entre en la banda más grande del mundo? ¿Hola! Y la gente dice, ‘No era más que un fan que tuvo suerte’. Pero, ¿podrías decirme quien de las 52 personas que hicieron la audición que no fuese fan de ? ¿Los 52 que hicieron la prueba no eran fans de ? Si encuentras a uno entre esos, me gustaría conocerle. Pero cualquiera de los que habría conseguido el sitio habría sido un fan también. ¡Entra en razón, tío! Estaban tras algo gordo y ellos sabían que tenían algo gordo y perdieron a su gran maestro y amigo (Cliff Burton), el tío que le enseñó a James (Hetfield) a tocar sus armonías con la guitarra. ¿Hace falta que diga algo más? Le enseñó a tocar la mierda de guitarra que toca ahora que le dan magia a todas las canciones. El tío les fue arrebatado y metieron a otro tío no más de 25 días después y es como, ‘¡Oh, si! Hagamos que todo sea un camino de rosas y ahí vamos’. ¡Vamos, hombre! Si yo hubiera estado en su lugar, me habría metido mucho más conmigo de lo que lo hicieron. La gente tiene que verlo en perspectiva.