La separación de Soundgarden hizo que sus miembros se embarcaran en diversas aventuras por su cuenta: Chris Cornell en solitario, el batería Matt Cameron pasó a ser parte de Pearl Jam y el bajista Ben Shepherd compartió horas con su compañero Cameron en Wellwater Conspiracy y Hater. Sin embargo, el guitarrista Kim Thayil mantuvo un perfil más bajo porque, según ha comentado a Spinner, no quería ser un músico de alquiler.
«Decliné participar en un montón de proyectos y colaboraciones. No quería ser parte de un proyecto colaborativo si no era algo que empezara yo,» reconoce.
Si echó una mano a buenos amigos: colaboró en un tema del disco de Probot (la aventura metalera de Dave Grohl), en un split de Sunn 0))) y Boris o en cualquier proyecto en el que estuviera involucrado el productor Steve Fisk.
«Evité tocar en cualquier otra banda de heavy rock cosa que, si hubiera hecho, hubiera sido un versión serie B de Soundgarden. Estaba perfectamente cómodo negando la esperada ambición de un exitoso participante de la cultura pop.»
Si que hubo un intento de super grupo con Krist Novoselic (ex-bajista de Nirvana), Bubba Dupree (Void) y Alfredo Hernandez (ex-Kyuss). «Ensayábamos de vez en cuando durante un par de años pero no había cantante. Mucho material instrumental e ingesta de cerveza.«