Kim Thayil: «No quise hacer una versión de serie B de Soundgarden»

La separación de hizo que sus miembros se embarcaran en diversas aventuras por su cuenta: en solitario, el batería Matt Cameron pasó a ser parte de y el bajista Ben Shepherd compartió horas con su compañero Cameron en Wellwater Conspiracy y . Sin embargo, el guitarrista Kim Thayil mantuvo un perfil más bajo porque, según ha comentado a Spinner, no quería ser un músico de alquiler.

«Decliné participar en un montón de proyectos y colaboraciones. No quería ser parte de un proyecto colaborativo si no era algo que empezara yo,» reconoce.

Si echó una mano a buenos amigos: colaboró en un tema del disco de (la aventura metalera de Dave Grohl), en un split de y o en cualquier proyecto en el que estuviera involucrado el productor Steve Fisk.

«Evité tocar en cualquier otra banda de heavy rock cosa que, si hubiera hecho, hubiera sido un versión serie B de . Estaba perfectamente cómodo negando la esperada ambición de un exitoso participante de la cultura pop.»

Si que hubo un intento de super grupo con Krist Novoselic (ex-bajista de ), Bubba Dupree (Void) y Alfredo Hernandez (ex-). «Ensayábamos de vez en cuando durante un par de años pero no había cantante. Mucho material instrumental e ingesta de cerveza.«