Krist Novoselic: «Fue maravilloso tocar con McCartney, Grohl y Smear»

El ex-bajista de , Krist Novoselic, ha escrito en su blog sobre su última semana que ha incluido dos actuaciones con , Dave Grohl y Pat Smear.

Fue una pasada tocar en el concierto benéfico por el huracán Sandy el 12.12.12 y en el Saturday Night Live con Dave Grohl, Pat Smear y Paul McCartney. Me encantó volver a tocar con Pat y Dave – ¡y qué gran experiencia fue tocar con Paul!

La colaboración surgió de la película de Sound City que ha sido producida y dirigida por Dave. Me preguntó si quería tocar con él, Pat y Paul. ¡Le dije que SI! Fue un día maravilloso – Paul se trajo esa guitarra de caja de puros y empezó a tocar algunas cosas chungas con slide. Me dijo que estaba en Mi. Oyendo eso, mis instintos grunge se apoderaron de mi mano izquierda y pasé del Mi al Re en mi bajo. Pat y Dave se metieron en ello y la canción tomó forma. Paul sacó un riff y nosotros lo cogimos. Yo saqué otro y todos lo recogieron. Las cosas empezaron a tomar forma.

Fue tan emocionante tocar con Paul. Se adueñaron de mi pensamientos como que no había tocado así con Pat o Dave desde el último concierto de en 1994. ¡Era emocional y musicalmente heavy! Algunas otra cosas me volvieron; había un zurdito a la guitarra que era un compositor de la hostia. Sea como fuere, las palabras no pueden describirlo y volví a la tarea. ¡Nació una nueva canción! Y eso es todo. Eso es todo – una nueva canción hecha por algunos músicos que llevan en esto un tiempecito.

La película Sound City es sobre gente que se junta para hacer música – y tengo la sensación de que eso es lo que hicimos. El concierto benéfico por Sandy fue divertidísimo y sintió bien participar en una buena causa. No tengo ninguna alocada historia del backstage – Pat, Dave y yo tuvimos ese pequeño rinconcito en el Madison Square Garden en el que estar. Aparte de a Paul y su banda, no vi a ninguno de los grandes artistas en el backstage. Llegamos ahí a eso de las 5.30 PM y esperamos hasta medianoche para tocar.

El SNL fue una pasada. ¡Martin Short estuvo hilarante! Mi única decepción es que quitaron un gran ‘sketch de la emisión. Era de lo bueno lo mejor así que supongo que eso es lo que nos dan. Creo que fue nuestra mejor actuación de ‘Cut Me Some Slack’ de toda la semana.

Novoselic dedica otra entrada a bromear sobre el nombre que se le podría dar a la colaboración:

Uno de los mejores meta-nombres mediáticos para la colaboración entre Pat, Dave, Paul y yo es ‘Sirvana’. Dicho eso, Sir Paul McCartney es una persona con los pies en la tierra. Es realeza rock y tiene raíces en la clase obrera de la ciudad de Liverpool. Me identifico porque tiene raíces en la ciudad del noroeste de EEUU llamada Inverness, Washington.

Dave Grohl ha sido un frecuente invitado a la casa blanca con Obama. han rockeado la rama ejecutiva del gobierno de EEUU muchas veces. Pese a ello, creo que a Dave le pica que el presidente no le haya nombrado caballero. ¿Y Pat? Olvidadlo – es medio negro y me altera que la raza siga siendo un problema en la política americana.

En cuanto al nombre de la colaboración, no hay consenso. Se ha decido que se llame ‘The Nirvana Reunion’ y ‘Thee Beatles’ – para transmitir que es un proyecto nuevo y no un guiño a anteriores proyectos musicales. Se pensó inicialmente alternar cada nombre por semana. Tras muchos días de discusión, se tuvo en cuenta la velocidad de la luz de la tecnología actual y nuestros planes cambiaron. Así, los dos nombres se alternarán cada .0000012 de segundo. De esta forma, es muy posible que los usuarios de la red vean ambos nombres el mismo número de veces. El algoritmo para esta emocionante tecnología está siendo codificado mientras escribo esto y si todo va bien se incluirá en la nueva versión de todos los grandes navegadores para finales de 2014 cuando los nombres debuten oficialmente.

Cada vez que cualquier medio use los nuevos nombres, sus abogados tendrán que contactar los nuestros – por temas legales. Cualquier uso en medios sociales, blogs, mensajes de texto, etc. requerirán permiso. Esta situación es resultado del fallo ‘Citizens United’ de 2010 del Tribunal Supremo de EEUU. También hemos iniciado el papeleo para un nuevo comité de acción política llamado ‘Americanos para una mejor América’ que contribuirá a campañas políticas en EEUU y el Reino Unido.

Eso es todo por ahora. Más noticias cuando ocurran.