Machine Head se pondrá el año que viene a trabajar en su nuevo disco

Tras un último trío de discos realmente excelso, se pondrán a trabajar en su próximo trabajo el próximo año, según ha comentado el guitarrista Phil Demmel a The Nervous Breakdown.

Tras esta gira, queremos ponernos y empezar a componer. Tenemos un par de cosas para el año que viene pero por la mayor parte queremos ponernos y empezar a grabar antes del fin del año próximo. ¿Si hemos pensado en direcciones o algo así? Aún no hemos llegado a un acuerdo sobre eso. Creo que vamos a componer como sabemos. Nuestra fórmula es sacar algo y ver qué pasa. Nada artificioso, ¿sabes? Así es como salió ‘Darkness Within’ y así es como salieron muchas cosas de nuestro último álbum así que veremos como progresa. Robb (Flynn, frontman) tomó lecciones de música clásica antes del último disco así que creo que va a ser una amalgama de todo lo que hemos aprendido hasta ahora. Seguimos evolucionando y no va a ser ‘Blackening II’ y no va a ser ‘Unto The Locust II’. Creo que va a ser nuestro disco más potente.

Del lanzamiento de su nuevo álbum en directo también habla:

Estábamos bajo contrato con Roadrunner (Records) – de hecho lo cumplimos con ‘Unto The Locust’ – y esto fue algo que habíamos grabado cuando hicimos la gira ‘The Eight Plague Tour’ en Europa. Sacamos un ProTools y grabamos el concierto del Wembley Arena y algunos de los conciertos que hicimos en locales más grandes. Hubieron grandes actitudes del público y queríamos capturar eso. No somos una banda que compone cuarenta canciones en un par de meses, como son capaces de hacer algunas bandas. Nos lleva un tiempo componer así que queríamos rellenar el espacio entre lanzamientos. Seguimos la agenda de , tres discos y uno en directo, ¿sabes? (risas)