Chris Cornell: «Nada impide a Soundgarden seguir haciendo discos»

La experiencia de «King Animal», el nuevo disco de , está siendo satisfactoria para bandas y fans, por lo que se ha apresurado en confirmar a Billboard que el cuarteto ya piensa en hacer otro disco.

No veo ninguna razón por la que no (vayamos a hacer más música). Creo que la actitud de mantener la cosa en marcha y la manera en que queremos que siga yendo es realmente buena. Nada nos impide continuar haciendo discos y continuar haciendo conciertos, eso seguro. (Además) cada vez que nos metemos en una habitación sacamos algo nuevo.

Tuvimos una buena experiencia haciendo este álbum (‘King Animal’) y, desde que hemos vuelto, todo ha ido de esa manera. No ha habido ninguna clase de tensión, específicamente relacionada con temas periféricos. Y creo que eso es por la decisión meditada de no dejarnos influenciar por nadie más que nosotros cuatro y no ponerle un plazo empresarial. Nuestra actitud es que hacemos esto porque nos encanta y porque nos importa, y por ninguna otra razón, y así todo funciona por si mismo.

El vocalista considera que los temas nuevos encajan perfectamente dentro de su discografía y prueba de ello es que sus conciertos no sufren ninguna clase de bajón cuando suenan.

No estoy seguro de si realmente entiendo lo diferentes que son estas canciones comparadas con las otras cosas que hemos hecho. Las mezclamos con canciones que tienen entre 13 y 23 años y eso sienta genial. Nunca hemos sido una banda que hayamos analizado cual es nuestra idea musical y la hayamos repetido. Siempre hemos tratado de buscar, y seguimos en ello, y la cosa se hizo evidente cuando empezamos a mezclar las nuevas canciones con las viejas en el contexto de un ensayo y un concierto.

Preguntado por la colaboración de los ex- con para la banda sonora del documental de Dave Grohl, Cornell asegura que «creo que es genial. La primera vez que lo oí me pareció que tenía todo el sentido del mundo. Creo que realmente funciona.«