Dave Grohl habla sus colaboraciones con Corey Taylor y Paul McCartney

El documental «Sound City» ha sido la excusa perfecta para que Dave Grohl pueda juntar a un plantel absolutamente alucinante con el que ha grabado un álbum que sirve de complemento al documental.

De momento hemos podido escuchar dos de las canciones: la última es «From Can To Can’t», en la que Grohl cuenta con la voz de Corey Taylor, frontman de y . Precisamente ambos músicos se pasaron por el programa radiofónico de la KROQ «Kevin & Bean» y hablaron de la colaboración.

Grohl cuenta:

Cuando conocí a Corey o los chicos de , son bandas que me encantan y paso mucho tiempo escuchándolas y cuando conoces esa persona en carne y hueso, te pones un poco nervioso.

Taylor, por su parte, también muestra su admiración por el frontman de :

Podrías hablar de tachar una cosa de mi lista de cosas por hacer. He querido trabajar con Dave desde siempre. Cuando me invitó a ser parte de esta película, fue como, ‘Oh, por cierto, tengo esta música, ¿querrías montar esto?’ y yo le dije, (gritando), ‘Ya estoy en el coche y voy para allá’.

El ex-batería de recuerda como le propuso a colaborar en lo que se convirtió en «Cut Me Some Slack».

Mientras filmábamos todas esas actuaciones, me dije, ‘Hey tío, ¿por qué no te vienes e improvisamos algo?’ Y me dijo, ‘OK’. Así que se vino con el bajo que ha tocado desde hace 40 años y la Les Paul de la que solo hay 4 en el mundo y su guitarra hecha de una caja de cigarros. Se llama ‘Cig Fiddle’ y me dice, ‘Oh, creo que tocaré esto. ¿Por qué no tocas la batería?’ Y ensayamos. Compusimos la canción en una hora y la grabamos.

Según cuenta el músico, fue idea de McCartney estrenar el tema compuesto junto a Krist Novoselic y Pat Smear ocho meses antes en el festival para recaudar fondos para los damnificados del huracán Sandy.

Hablando del documental, Grohl cuenta el mensaje que pretende trasladar:

Trata del elemento humano de la música y lo que es juntarse con una persona en una habitación y componer una canción sin que tenga que ser perfecta pero así es como ocurre la magia.

El documental se estrenó el pasado viernes en el festival de Sundance y su estreno en cines está previsto para el 31 de enero. El 1 de febrero podremos descargarlo estando disponible con subtítulos en español.

Sound City Official Trailer