El ex-frontman de Three Days Grace acusa al grupo de hacer música solo por dinero

Por Rob, 7 reacciones

Parece que Adam Gontier y van a dirimir sus diferencias públicamente, y nosotros que nos alegramos porque al menos nos enteraremos de los pormenores de la separación de frontman y banda.

Hoy Gontier ha querido usar su Facebook para responder al comunicado que ayer colgaban sus ex-compañeros dando su versión de los hechos.

Sé que todo el mundo ha estado esperando un post/respuesta de mi parte por la reciente situación entre y yo. Hay tantas cosas queme gustaría decir pero esto es Facebook y por RESPETO, no voy a entrar en nada por ahora. Lo único que puedo decir públicamente es que estoy más que agradecido por la cantidad de amor y apoyo de todos mis fans y que NO HE TERMINADO de hacer música. Esto solo es la punta del iceberg para mi (y para vosotros)… ¡Creedme en eso! Pronto tendré nueva música y puedo decir, sinceramente, es la mejor música que haya creado NUNCA. ¡Estoy muy emocionado porque lo oigáis! De momento cierro con esto. Estoy tan decepcionado por haber creído, tras todos estos años, que aquellos que creía estaban lo más cerca de mi, son, era, los que siempre han estado más lejos de mi. Levantaos. Seguid adelante. Haced ver que no ha pasado nada. Ni UNA llamada, mensaje, email para ver como le va a al que llamabais ‘amigo’. Es triste pero es lo que es. La INDUSTRIA musical. Recordad esta gente… En mi/nuestro caso, siempre ha sido el ‘negocio’. El dinero. ¿Qué hay del amor por crear música real desde el corazón? ¿Donde encaja eso? En ningún lado. No hay sitio para música de corazón cuando todo trata de música para la radio. Para terminar, estad atentos a mi nueva música. Es real. Sincera. No falsa. Viene del alma, que es exactamente el mismo lugar donde os tengo a todos. En mi alma.

Muchas gracias por vuestro amor, apoyo y amabilidad en estos momentos.

Adam.

Respecto a los problemas de salud que supuestamente sustentaron su salida, Gontier explica:

Pese a no estar totalmente cómodo compartiendo mi vida en una plataforma pública, siento la responsabilidad y obligación de conectar con mis amigos, fans, mis colegas seres humanos, respecto a mis constantes problemas de salud. He tomado la decisión de hacerlo porque sé que hay muchos más sufriendo lo mismo que yo. Lo que sé seguro es que durante este tiempo puede conectar y enlazar / extraer esperanza del espíritu humano. Tengo la intención de hacer público mi estado de salud con mis historial médico, así que puedo tranquilizar las preocupaciones y dar luz a la verdad. Compartiré mi historial médico, que incluirá mis problemas emocionales con en los últimos dos años. Lo postearé en los próximos días. A partir de ahí, espero que todo quede enterrado y seguiré adelante con dignidad y fe.

De nuevo, a todos mis fans, gracias por vuestro amor y apoyo. Sois mi salvavidas.
Adam.

En una entrevista con The Pulse Of Radio (que recoge Blabbermouth), el vocalista y cantante ahonda más en los motivos de la separación:

Para mi, lo que fue el colmo fue que el dinero se antepusiera a la música. No es el mejor momento pero tenía que hacerse, sabes. Por mi salud mental y bienestar, tenía que hacerlo.

La música no salía del corazón. Puedo decir que en el disco ‘Transit of Venus’, hay quizá una o dos canciones que salen de mi corazón pero muchas canciones han sido compuestas solo para la radio y los fans sabes, para que puedan identificarse. Ese poco se suma a la falsedad de toda la industria y como compone éxitos para otra gente y no para ti – y eso ha sido la banda, de eso ha ido.

Ver más de Adam Gontier o Three Days Grace.