El frontman de Three Days Grace deja la banda

Por Rob, 59 reacciones

El frontman de los canadienses Three Days Grae, Adam Gontier, ha abandonado la banda según ha hecho saber él mismo en una carta abierta después de que se dispararan los rumores por un comunicado de sus compañeros de banda en el que se citaban «problemas de salud» de Gontier como responsables de su baja.

Apreciamos la preocupación de todos por . El 21 de diciembre nos enteramos que Adam quería dejar la banda. En una carta, Adam nos dijo que dejaba la banda debido a un problema de salud que no suponía un problema de vida o muerte y quería que la banda siguiera adelante sin él. Nos chocó tanto como a vosotros al enterarnos de la noticia. siempre ha sido y será no solo nuestro trabajo sino nuestra pasión. En lugar de cancelar la gira, sentimos la obligación con vosotros, los fans, de seguir adelante y hacer el mejor espectáculo posible. Brad (Walst) se puso en contacto recientemente con su hermano Matt Walst, cantante de , para estar en los conciertos que ya habían sido anunciados. Hemos estado saliendo por ahí y ensayando con Matt ¡y estamos con ganas de subirnos a un escenario en unas semanas! Por ahora, el rol de Matt es temporal en cuanto al futuro y más allá de esta gira, vamos día a día. – 3DG

La entrada de Walst en y la salida del guitarrista Sal Costa de pone en entredicho el futuro de estos. En cualquier caso, saldrán de gira desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo junto a y ya han subido algunos cortes de temas con Walst como vocalista.
http://soundcloud.com/threedaysgraceofficial/high-road-three-days-grace
http://soundcloud.com/threedaysgraceofficial/chalk-outline-three-days-grace
http://soundcloud.com/threedaysgraceofficial/riot-three-days-grace-with

Gontier, por su lado, ha escrito en su Facebook explicando los motivos de su marcha:

A todos mis fans, mis amigos, mi familia, estas palabras salen de mi corazón, separadas de mi rol como ‘vocalista de ’.

Quiero que todos sepáis lo agradecido que estoy por vuestro consistente amor, vuestro respeto, y vuestro incansable apoyo. Es importante para mi aclarar cualquier preocupación acerca de mi salud relacionada con las drogas o adicciones. La verdad es, cuando estuve pasando apuros en esos oscuros momentos de mi vida, toqué fondo y la gente más amable del mundo vino de todo el mundo y me dio la mano para ayudarme a levantarme. Estoy tan agradecido por andar nuevamente en la luz. Siempre recuerdo vuestra lealtad. La verdad es que, estoy sobrio. Ese capítulo de mi vida ha pasado.

Han habido bastantes momentos definitorios en mi vida. Mi tiempo en es uno de los más milagrosos. Ha habido tanta gente sensible que ha compartido sus historias conmigo. Como he tocado o cambiado sus vidas. Mi verdad es que todo el amor que he recibido ha cambiado mi vida para siempre. Cada carta que he leído, cada foto que me han mandado, todas las voces que he oído cantar conmigo, siempre las recordaré y nunca las olvidaré…

Tras veinte años siendo parte de una banda en constante evolución, he sido inspirado por la vida, para seguir adelante y continuar evolucionando en mis propios términos. No podría estar más agradecido por todas las almas que han viajado conmigo. Un viaje que veo con integridad y un futuro que veo con esperanza. Siempre he admirado los corazones valientes. La vida siempre cambia. Yo continuaré siguiendo mi corazón y lo que amo hacer. No estoy seguro de como se verá el horizonte pero tengo toda la fe del mundo por como vaya a ser, se supone que será y tengo fe de que las bendiciones seguirán luciendo entre todos nosotros. Una vez oí a un corazón valiente decir:

‘Cuando nada es seguro, todo es posible’

Es por mi camino vital, por todos vosotros, que creo.

Sinceramente, con amor,

Adam.

Ver más de My Darkest Days o Three Days Grace.