En unos meses podremos escuchar el nuevo álbum de Black Sabbath -el primero con Ozzy Osbourne desde 1978- y la 96.7 KCAL Rocks ha hablado con el bajista Geezer Butler sobre «13», que así se titula el álbum.
Tiene como el estilo de los tres primeros álbumes – una vuelta a la crudeza básica. Y las letras son muy… Tratan de la vida… La vida y la muerte y la destrucción. Tienes Prozac con cada álbum.
Lo cierto es que pese a que el sonido si puede recordar a aquellos álbumes, las circunstancias han sido muy diferentes.
Ha sido más profesional. Nos ajustamos a una agenda cada día. Nos metíamos a la una y terminábamos a las seis, para que todo siguiera fresco. Cinco horas al día – eso es.
En cuanto a la elección de Brad Wilk, de Rage Against The Machine, como batería del álbum, cuenta que fue idea del productor, Rick Rubin.
No quería un típico batería de heavy metal. Realmente (’13’) no es un álbum heavy metal. Es más un (álbum) rock… Heavy-rock. Y Rick Rubin sugirió a Brad porque está más en la onda de Bill Ward. Así que ensayamos con él y sonó genial con el material así que fuimos con eso… Era una vuelta a como solíamos ser en los 70. Esa es la sensación – él tiene un rollo jazz, blues y así es un poco como es la música. Fue genial trabajar con él.
Lo que aún no han decidido es si Wilk saldrá con ellos de gira o volverá el habitual sustituto de Bill Ward, Tommy Clufetos.