Un nuevo estudio encargado por Google y llevado a cabo por la American Assembly -un centro de investigación de la universidad de Columbia- ha confirmado lo que anteriormente otros ya se habían encargado de enseñar: los usuarios de redes de intercambio de archivos compran un 30% más música que aquellos que no las usan.
El estudio muestra que un ciudadano medio norteamericano que usa las redes ‘peer-to-peer’ tiene 2000 canciones en su librería de las que el 38%, aprox., ha sido comprada legítimamente. En cambio, aquellos que no usan el intercambio de archivos tienen una colección media de 1300 canciones de la que el 45% ha sido adquirida legalmente mientras que el resto ha sido ripeado de CDs.
De este modo, aunque los no usuarios de redes de intercambio de archivos cuentan con una colección mayor de temas adquiridos legalmente, los que si las usan compran una mayor cantidad de música.
El estudio también destaca que el 13% de los ciudadanos de EEUU usan software de intercambio de archivos, cifra que se incrementa al 20% entre los menores de 30 años.
También expone que 8 de cada 10 norteamericanos considera correcto compartir material con copyright con familiares; 6 de cada 10 considera lo mismo si se comparte con amigos y solo un 15% ve razonable subir material con copyright a la red.