Matt Bellamy (Muse): «Creo que influenciamos a otra gente para que tenga otras formas de pensar»

Considera Matt Bellamy, frontman de , que «muchos jóvenes nacen esclavizados.»

En declaraciones a la revista Classic Rock (y que recoge NME.com), Bellamy indica que la gente sigue siendo mantenida «a raya» por métodos «encubiertos y coercitivos» y se vanagloria de que su banda es parte de una «tradición» de artistas que ayudan a los fans a dar con «nuevas formas de pensar.»

Las estructuras que mantienen a la gente a raya estos días son mucho más encubiertas y coercitivas: la publicidad, los medios, la manera en que las empresas y los gobiernos funcionan y así. Mucha gente joven nace esclavizada y no lo sabe. Me gustaría pensar que nuestras canciones tienen alguna influencia en gente que siente que no quiere caer en el saco general.

Tengo la sensación de que mantenemos esa tradición, ese es el trabajo de las bandas, músicos, artistas en general, de al menos alumbrar cosas de las que la gente quizá no esté al tanto.

Tampoco decimos ser los pioneros pero en combinación con otros artistas que hay por ahí, creo que influenciamos a otra gente para que tenga otras formas de pensar. Y esos serán los que harán las leyes del futuro.

Recordad que los británicos volverán a España en junio.