Miembros de Exodus, Slayer, Amen y Queens of the Stone Age se unen para componer una banda sonora

Con el objetivo de crear una banda sonora para un documental centrado en «The House of Shock» (la atracción de casa encantada fundada por Phil Anselmo, frontman de , en Nueva Orleans) miembros de , , y han unido fuerzas junto al productor Ross Robinson (, ).

Todo nace cuando Gary Holt, guitarrista de , entró en temporalmente a sustituir a Jeff Hanneman por lesión de este y entabló una buena relación con el batería Dave Lombardo.

«Cuando Dave y yo nos juntábamos en el panel para la prueba de sonido, subíamos los primeros e improvisábamos y hacíamos cosas a diario,» expone Holt a Noisecreep. «Es algo que nos sale fácilmente. A ambos nos va la espontaneidad y el improvisar. Probablemente tengamos un álbum completo de material.»

Robinson se reconoce alucinado por «el fuego, energía y conocimiento» que rebosaban Holt y Lombardo. Al recibir la propuesta para producir el proyecto a Robinson se le encendió la bombilla: «Lo primero que quería era embotellar la energía creada por Gary y Dave. Y Casey (Chaos, frontman de ) tiene esta asombrosa habilidad para hacer estribillos increíbles y ser tan violento y despiadado.»

La terna de músicos no termina ahí: el cuarto en discordia es Nick Oliveri, ex-bajista de . E incluso Rob Trujillo, bajista de , también ha estado en el estudio con el resto de músicos, por lo que no es descartable que les haya echado un cable en alguno de los temas.

Y además de esta especial colaboración, ¿hay planes de crear algo más permanente y atreverse con un álbum? Cuenta Lombardo:

Si nos metiéramos dos semanas a componer riffs y otras dos para montarlo todo, tendríamos un álbum que tendría a la gente flipando. No sabrían que les habría alcanzado… Estoy tan orgulloso de esto como de cualquier cosa que he hecho. Es fenomenal.

Estaremos atentos a lo que salga de esta colaboración porque desde luego que sobre el papel, pinta interesante.