Three Days Grace dan su versión de la salida de su frontman

han querido explicar la secuencia de los hechos de la salida de su frontman Adam Gontier de la formación.

Al principio se habló de un problema de salud lo que llevó a pensar en una recaída en las adicciones de Gontier pero el propio protagonista se encargó de desmentirlo. Un solo día después del anuncio, se confirmaba que Gontier iba a dar su primer concierto esta misma noche en Nueva York.

Había sido nuestro deseo mantener un tema interno de la banda de esa forma, interno. Sea como fuere, tras las declaraciones públicas de Adam tenemos la necesidad de darle los hechos a nuestros fans. Esta es la secuencia de hechos de las pasadas semanas.

El 21 de diciembre de 2012, Neil y Brad (por email), nuestro manager y manager comercial (vía mensajero) recibieron una carta del abogado de Adam diciendo, ‘Por favor, quedáis notificados de que Adam ha terminado con su participación en la banda . Adam ha estado luchando con un problema de salud, explicado en un justificante médico (una carta del médico fechada el 14 de diciembre), que le habría prohibido salir de gira con la banda en 2013 y quiere que la banda siga adelante si lo considera porque no quiere ser un lastre’.

Como os podéis imaginar, esto fue un shock completo para nosotros. Habíamos hecho una serie de conciertos en Hartford y Peterborough la semana anterior sin que Adam mencionara ningún problema de salud o que su carta de renuncia estuviera en camino. No teníamos ni idea de que el concierto del 15 de diciembre en Hartford (que tocamos el día después de la carta del médico que se adjuntaba con la carta del abogado de Adam) iba a ser nuestro último concierto con Adam como vocalista.

Tras recibir la carta del abogado de Adam, Brad le mandó a Adam un mensaje solicitando reunirnos para asegurarnos que la decisión de Adam era en realidad la que quería tomar, una decisión definitiva, y hablar de los problemas. Como decía Brad, ‘Sería una mierda terminar una relación de veinte años vía abogado’. La invitación de Brad fue declinada vía otro mensaje que decía, ‘Mi decisión es 100%. Mi relación con ha terminado’.

Estábamos sorprendidos de saber que pese a que nos dijeron el 21 de diciembre que Adam no iba a poder salir de gira con la banda debido a problemas de salud, aparentemente planeó participar en un concierto en Nueva York el 17 de enero, como artista en solitario.

¿Como os sentiríais en nuestra situación? Alguien al que conocéis desde hace 20 años, con el que habéis crecido, pasado por altibajos, compartido sueños, termina esa relación como si le conocieras de un día con una carta de un abogado.

Con un nuevo álbum y una nueva gira por empezar, la música que todos en la banda está orgulloso de tocar y promocionar, nos dejaron para que buscáramos una manera de continuar lo que empezamos. Teníamos una gira para ‘Transit Of Venus’ por empezar en un mes y sentimos que le debíamos a nuestros fans y a nosotros seguir con ello.

Como hemos dicho antes, nuestros fans son lo mejor. Habéis estado con nosotros en buenos y malos tiempos y sois la razón por la que hacemos lo que hacemos. Apreciamos más de lo que podamos decir con palabras el apoyo recibido durante este tiempo. No se trata de escoger bandos o decidir quien tiene razón y quien no. Se trata de ser honestos con vosotros. Adam escogió y deseamos que le vaya bien. Nos preocupa nuestra banda, y nos preocupa honrar con nuestros compromisos con vosotros, los fans. nunca ha sido un solo miembro de la banda y nunca lo será.

Tras terminar la gira, seguiremos adelante. En qué forma, habrá que determinarlo. Lo que podemos deciros es que estamos emocionados de rockear en directo y nos morimos de ganas de veros en la carretera.