Biffy Clyro superan la distancia

Como habían manifestado en anteriores entrevistas, pasaron momentos muy complicados antes de la grabación de su nuevo álbum, «Opposites», hasta el punto de «distanciarse«.

El frontman Simon Neil hablando con The Independent explica que la portada del álbum es una metáfora de como lograr superar diferencias.

La idea es que, si tienes raíces fuertes con familia y amigos, puedes aguantar cualquier tormenta. Pero cuando empezamos con ‘Opposites’ nos separamos como colegas lo cual fue extraño para nosotros.

Antes de eso siempre habíamos sido capaces de apoyarnos los unos a los otros sin que importara lo que la vida nos trajera. Ben (Johnston, batería) dejó la bebida para que tanto él como la banda pudiera sobrevivir.

Neil también habla de las letras de los dos discos que comprenden el álbum que, por cierto, ha tenido un coste de 200.000 libras.

«The Sand At The Core Of Our Bones» tiene una perspectiva solitaria y aislada, y es, ‘¿Como ha pasado esto? ¿Como he terminado aquí?’. «The Land At The End Of Our Toes» es mucho más, ‘¿Como puedo cambiar mi vida y que sea más agradable? ¿Como puedo hacer actuar a la gente que me rodea?’ Es una proyección futura.

De la portada, obra del veterano Storm Thogerson (, ), cuenta el bajista James Johnston:

Storm siempre quiere ir a algún sitio realmente exótico para las fotos pero vale la pena. Puedes reconocer una obra suya inmediatamente y siempre es algo más que una bonita foto.

Añade Neil que «también es el compromiso que muestra. Probablemente estuvo ocho meses con ‘Opposites’ y se miró todas mis letras y le quitó capas. Tiene sesenta y largos y tiene cáncer de estómago. Le mandamos nuestro cariño.»

Lo cierto es que el trío está más confiado que nunca ya que, reconoce Johnston que «somos conscientes de lo afortunados que somos y hemos empezado a agarrar de nuevo la vida por las pelotas.«