Danny Carey no descarta que el nuevo disco de Tool vea la luz este año

Hace unos días Maynard James Keenan dejaba claro que aún no había escrito nada para el nuevo disco de por lo que era imposible que el álbum llegue este año.

Sabiendo que, por su lado, sus compañeros de grupo si llevan trabajando desde hace un tiempo en el nuevo álbum, el hecho de que el batería Danny Carey en una entrevista con la radio neozelandesa The Rock FM -según recoge Metal Insider– no cierre la puerta a que aparezca este año no puede considerarse como nada más que un deseo.

Saldrá en algún momento de este año… Eso es todo lo que puedo decir. Cuanto antes, mejor para nosotros. Estamos trabajando cada día pero no lo puedes prever, sinceramente. Estamos muy emocionados por lo que espero que los fans también lo estén.

Parece claro, a estas alturas, que quien menos interés está poniendo en trabajar en el álbum es Keenan, por lo que si él no se pone manos a la obra, por mucho que sus compañeros tengan la música grabada, el disco no estará listo para este año.

En la misma entrevista, Carey comentó que el principal impulsor del nuevo material ha sido el bajista Justin Chancellor.

¿Qué hay del tantas veces rumoreado álbum en directo?

Tenemos montones de material grabado. Espero que algún día logremos sacarlo. Tenemos también mucho material en directo, podríamos hacer uno o dos DVDs si nos pusiéramos. Ahora estamos tratando de concentrarnos en lo nuevo así que en algún momento volveremos a eso y lo haremos.

En otra entrevista, el batería habló de un tema de 20 minutos que aparecerá en el nuevo trabajo:

Seguimos -lo creas o no- trabajando en él (risas). Es algo que no para de evolucionar y probablemente termine convirtiéndose en algo que tendrá sensación de trilogía, una especie de ‘Disposition’, ‘Intension’ y ‘Triad’, como en el ‘Lateralus’ o así. Probablemente durará más de 20 minutos cuando esté terminado así que será una buena parte del disco. Estamos trabajando en ello por secciones pero la cosa va saliendo bastante bien, pero te aseguro que lo estamos pasando muy bien trabajando en él.

Finalmente confirmó que el miembro de que sufrió un accidente con su Vespa fue él:

Ha sido difícil últimamente porque me rompí cuatro costillas, me rompí tres con una motocicleta el otro día así que estoy un poco postrado en este momento y está siendo doloroso tocar. No es sencillo (risas). Fue en San Fernando Valley, yo giraba para ir a la autopista y creo que pasé por encima de líquido anticongelante o aceite o algo y las ruedas me resbalaron y me di muy fuerte contra el asfalto (risas). Si, estoy de una pieza pero no sé la suerte que tuve de sentirme así ahora (risas). Es bastante doloroso pero algunos analgésicos y algo de scotch harán que lo aguante.

En otro orden de cosas, Carey reveló que hace poco grabó con Jason Bonham y «doce baterías realmente buenos» para la banda sonora de la nueva película de Superman, «Man of Steel», que compone Hans Zimmer.