Cuando parecía que las tensiones y malos rollos eran agua pasada, hoy nos queda claro que la relación entre Kerry King, Tom Araya y el batería Dave Lombardo está tocada y cerca de hundida debido a como se manejan las finanzas de la banda. De momento, Lombardo ha hecho público que no será parte de la próxima gira australiana del grupo por divergencias económicas.
Quiero disculparme personalmente con todos nuestros fans de Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme en mi lugar normal tras la batería.
Para haceros saber a todos la verdad, al finales del día 14 de febrero, se me notificó que no iba a tocar la batería para la gira por Australia. Estoy triste, y siendo sincero, conmocionado por la situación.
El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de Slayer fueron deducidos como gastos, incluyendo los honorarios profesionales del management, costándole a la banda millones de dólares y dejando el 10% o menos a repartir entre los cuatro. En mi opinión, de ninguna manera las finanzas de una banda deberían ser así. Traté de rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros de banda, y Tom y yo contratamos a unos auditores para ver qué había pasado pero se me impidió acceder a información detallada y sus correspondientes copias.
Me pasé las vacaciones de navidad y año nuevo dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012 pero no me habían pagado (excepto un pequeño adelanto) o proporcionado una contabilidad adecuada de un año de sudor y sangre. Por si no fuese poco, se me dijo que no se me pagaría hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me aseguraba por escrito cuanto o qué cantidad fija se iba a deducir el management en comisiones ni se me permitía acceder a los presupuestos o a la contabilidad para poderla verificar. También se me prohibía dar entrevistas o hacer declaraciones relacionadas con la banda, en la práctica, una mordaza.
El pasado lunes, me senté con Kerry y Tom para ensayar para Australia y para proponer un nuevo modelo de negocio que sentía que era la mejor manera de seguir adelante con Slayer para proteger a la banda y así poder hacer lo que mejor hacemos… Tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese tema, encontraría otro batería. El martes, llegué a los ensayos a la 1 PM como estaba programado pero Kerry no apareció. En su lugar, a las 6.24PM recibí un mail de los abogados diciéndome que me sustituían para las fechas en Australia.
Tengo esperanzas de que podamos resolver estos temas pero, nuevamente, mis más sinceras disculpas a todos los fans en Australia que gastaron el dinero esperando ver a tres de los miembros originales de Slayer. Espero veros en el futuro.
Lombardo ya abandonó Slayer al poco de la publicación del «Reign In Blood» por divergencias económicas, al considerar que «no estaba haciendo nada de dinero. Pensé que, si íbamos a hacer esto profesionalmente, en un sello grande, quería que se me pagara el alquiler.»
Según ha asegurado el promotor del festival australiano Soundwave, Jon Dette será el encargado de sustituir a Lombardo en sus fechas por el ‘down under’.