Según ha confirmado el bajista Geezer Butler en una entrevista con Eddie Trunk, el nuevo álbum de Black Sabbath está grabado y en breve empezarán a mezclarlo.
Hemos terminado de grabarlo. Tony (Iommi, guitarrista) ha vuelto a Inglaterra a grabar un par de solos. Luego empezaremos a mezclarlo en febrero y saldrá en junio. El título provisional es ’13’ – a menos que se nos ocurra algo más constructivo. He escrito la mayoría de las letras. A Ozzy se le ocurren los títulos y me inspira para escribir las letras. Creo que tenemos 16 canciones y he escrito letras para 14.
La veterana banda va a tener un año ajetreado, ya que planean hacer gira por 4 continentes:
Empezaremos en abril en Nueva Zelanda, luego iremos a Australia, luego a Japón. En junio promocionaremos el álbum y julio y agosto será para EEUU. Luego octubre será para Sudamérica y Europa será noviembre y diciembre.
Afortunadamente la salud de Tony Iommi está mucho mejor y el cáncer que le fue diagnosticado el pasado año está controlado. «A Tony le va bien; está respondiendo muy bien. Tiene que ir a revisión cada seis semanas y tomarse su medicación. Pero está muy bien; le va muy bien.
Una de las dudas surgidas tras conocerse que el batería de Rage Against The Machine, Brad Wilk, es el encargado de tocar en «13», era si saldría también de gira con el grupo británico:
No estamos seguros; no lo sabemos. Brad tiene compromisos con Rage Against The Machine, así que será Tommy (Clufetos, quien sustituyó al batería original Bill Ward en diversos conciertos el pasado año) o Brad, dependiendo de sus compromisos.