El nuevo disco de Black Sabbath ya está grabado

Según ha confirmado el bajista Geezer Butler en una entrevista con Eddie Trunk, el nuevo álbum de está grabado y en breve empezarán a mezclarlo.

Hemos terminado de grabarlo. Tony (Iommi, guitarrista) ha vuelto a Inglaterra a grabar un par de solos. Luego empezaremos a mezclarlo en febrero y saldrá en junio. El título provisional es ’13’ – a menos que se nos ocurra algo más constructivo. He escrito la mayoría de las letras. A Ozzy se le ocurren los títulos y me inspira para escribir las letras. Creo que tenemos 16 canciones y he escrito letras para 14.

La veterana banda va a tener un año ajetreado, ya que planean hacer gira por 4 continentes:

Empezaremos en abril en Nueva Zelanda, luego iremos a Australia, luego a Japón. En junio promocionaremos el álbum y julio y agosto será para EEUU. Luego octubre será para Sudamérica y Europa será noviembre y diciembre.

Afortunadamente la salud de Tony Iommi está mucho mejor y el cáncer que le fue diagnosticado el pasado año está controlado. «A Tony le va bien; está respondiendo muy bien. Tiene que ir a revisión cada seis semanas y tomarse su medicación. Pero  está muy bien; le va muy bien.

Una de las dudas surgidas tras conocerse que el batería de , Brad Wilk, es el encargado de tocar en «13», era si saldría también de gira con el grupo británico:

No estamos seguros; no lo sabemos. Brad tiene compromisos con , así que será Tommy (Clufetos, quien sustituyó al batería original Bill Ward en diversos conciertos el pasado año) o Brad, dependiendo de sus compromisos.