Empieza el juicio contra el vocalista de Lamb of God

El pasado viernes Randy Blythe, vocalista de , compareció ante los tribunales de Praga, República Checa, que se encargarán de sentenciar sobre su caso. Como bien recordaréis, el pasado agosto Blythe fue detenido acusado de homicidio imprudente por unos hechos acaecidos en 2010 en un concierto en la capital checa en la que resultó muerto un fan (Daniel Nosek) al caer del escenario.

El vocalista estaba en libertad condicional desde agosto pero ya hizo saber que no pensaba rehuir su cita con la justicia y así es: vía Instagram compartía una foto en la que agradecía a «todo el mundo por sus buenos pensamientos y plegarias.»

Según leemos en Theprp, diversos medios checos están cubriendo las sesiones declarando Blythe:

Nunca vi a Daniel y nunca entré en contacto con él.

El batería Chris Adler y el mangement del grupo salieron en defensa del cantante, confirmando el carácter apacible de Blythe ya que la fiscalía presentó un perfil psicológico suyo como de tener una «personalidad agresiva y antisocial.»

El propio vocalista se definió en el estrado:

Solo soy agresivo en el escenario, es parte del concierto. Participamos en actividades caritativas. Vendí uno de nuestros Grammys en una subasta y donamos lo recaudado a la investigación de la atrofia muscular infantil, y yo contribuyo a la investigación del cáncer de mama.

Un cámara identificado como George Choros fue llamado a declarar asegurando que las imágenes que circularon por la red que se consideraban la prueba del empujón de Blythe no eran las del incidente en concreto por lo que quien aparece en ellas no es Nosek.

Testificó también un experto en relación a la deficiente vista del cantante, afirmando que sobre el escenario Blythe «solo ve siluetas«. La defensa del músico también hizo hincapié en la inadecuada seguridad existente en la sala.

La familia del fallecido solicita una indemnización de diez millones de coronas checas, unos 390.000 euros.

El juicio se espera quede visto para sentencia el 8 de febrero.