El frontman de The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato, ha explicado a Noisecreep como está el proyecto que compartía con Max Cavalera, líder de Soulfly, haciendo saber que no están solos en la aventura.
Tenemos 11 canciones compuestas. Estamos yo, Max, Troy (Sanders) de Mastodon y Dave Elitch, que tocó la batería en The Mars Volta un tiempo. Te cuento como empezó. Estábamos en un concierto en el Palladium de Los Angeles y hablábamos en el backstage de thrash metal antiguo, punk y hardcore, y nos vimos haciendo referencia a muchas cosas iguales y dijimos, joder, deberíamos hacer un disco juntos y hacer algo así único a lo Nailbomb (el proyecto que Cavalera hizo con Alex Newport de Fudge Tunnel en 1994). Un mes después, hablé de nuevo con Max y me dijo que deberíamos hacerlo.
Nadie en el metal hace discos colaborativos como la gente del jazz o el hip-hop. No tiene que ser una banda que empiece desde abajo y con la que salgas de gira. Algo dice la colaboración y el ponerte ahí y aprender algo nuevo de trabajar con gente diferente. Dave era coleguita mío y es un batería fenomenal. Fue la primera persona en la que pensé cuando pensé en alguien que tocara la batería.
Nosotros (The Dillinger Escape Plan) pasamos mucho tiempo de gira con Mastodon y Troy parecía que encajaba de forma obvia. Fue realmente fácil componer y quizá grabemos pronto, el próximo mes o así. Y luego tocará guardarlo. No podemos sacarlo justo detrás del disco de Dillinger y también tendremos que ver cuando saldrá el disco de Mastodon y lo mismo para lo que haga Max. Saldrá. Solo será cuestión de logística ver cuando.