Nine Inch Nails prepara su vuelta a los escenarios con una formación de postín y la promesa de «reinventarse»

Las diferentes aventuras post- de Trent Reznor, sin duda le habrán servido para ampliar miras pero cuando aparcó su proyecto más emblemático lo hizo en forma de hasta luego, por lo que esperábamos que llegara el día en que decidiera volver a poner en marcha la maquinaria de NIN.

Parece que ese día ha llegado aunque, tal como ha explicado en un comunicado que reproduce Pitchfork, de momento la cosa se reduce a conciertos en directo (no nos quejaremos, todo sea dicho) por EEUU y el resto del mundo en este 2013 y el próximo 2014.

va a salir de gira este año.

Estaba trabajando con Adrian Belew en algunas ideas musicales, lo cual llevó a algunas discusiones sobre tocar, lo cual llevó a alguna reflexión, lo cual (muchos pasos después) llevó a la decisión de repensar la idea de lo que podría ser y la idea de hacer un concierto. Se hicieron algunas llamadas a algunos amigos, se discutieron muchas ideas nuevas y se concretó una fecha para un concierto – lo que llevó a otro, que, de algún modo, llevó a muchos otros conciertos.

La banda se reiventa de cero y la conformará Eric Avery, Adrian Belew, Alessandro Cortini, Josh Eustis, Ilan Rubin y yo. Los primeros conciertos empezarán este verano, seguido de una gira completa por pabellones este otoño en EEUU y muchas otras fechas en todo el mundo a lo largo de 2014.

Muchos detalles y fechas en breve. Os veo pronto.

No sabemos con qué pretende sorprendernos Reznor pero la formación que ha reclutado es, sin duda, de altos vuelos: el ex-bajista de (Avery), el frontman de (por destacar una sola de las muchas que se podrían de una institución del calibre de Adrian Belew), un ex-miembro de y músico con proyectos de variado interés (Cortini), un músico electrónico líder de un proyecto citado como influencia de muchos (Eustis) y otro ex-miembro de gira de y talentoso batería (Rubin).