Scott Weiland trabaja con su banda en solitario en un disco más rockero

, frontman (¿o deberíamos decir ex-frontman?) de , ha charlado con MLive.com sobre su próxima gira en solitario acompañado por su banda, The Wildabouts (Doug Green, Tommy Black, Dan Thompson y Jeremy Brown) y de su nuevo disco.

De la gira que le llevará por 20 ciudades y en la que echará mano de temas del «Core» y el «Purple» de :

Estoy con ganas de hacerla. Va a ser realmente emocionante – algo completamente nuevo.

Según reconoce, la idea de tocar temas de los dos álbumes de STP tenía un destino distinto:

Bueno, originalmente, era una idea que se me ocurrió para STP para el aniversario de «Core», hacer el «Core» íntegramente. El resto de chicos (de STP) no quisieron hacerlo. Aún así era algo en lo que había mucho interés público. Dicho eso, la idea me la propusieron desde el management. Hablé con los chicos de mi banda, The Wildabouts, y les pareció genial, siendo ellos los promotores. La cosa funcionó.

Aun así vamos a hacer algunas de nuestras jams espaciales y correlacionarlas en algunas de nuestras canciones de STP y un par de canciones de STP en un par de covers que hemos hecho durante nuestro tiempo como banda en solitario.

Weiland también cuenta como será su próximo disco en solitario:

Será un álbum más rock ‘n’ roll en contraposición de las aventuras sonoras más experimentales que hemos hecho en el pasado. El disco que estamos haciendo con suerte atraerá más a los fans de STP y . Creo que también ayudará que hagamos esta gira.

Reconoce que trabajar con su actual formación es mucho más sencillo que hacerlo con :

No es tan complicado, a no ser que tengas un grupo de tipos como STP, donde cada uno de la banda es productor. No es tan difícil en esta situación. Componemos juntos. Es, de hecho, mucho más sencillo. Permitimos que todo el mundo aporte y la cosa está resultando en un disco mucho más rock ‘n’ roll pero con un sonido mucho más orgánico.