Varios testigos acusan a Blythe de empujar al fan que murió en un concierto de Lamb Of God

El juicio contra Randy Blythe sigue su curso y ayer fue momento para que declararan diversos testigos de la noche de la fatídica muerte del fan Daniel Nosek en un concierto de .

De acuerdo a lo que informa Blesk.cz, Blythe contó con el apoyo en la sala de su esposa, sus padres y su compañero de banda Chris Adler, que también declaró a favor del vocalista.

Varios asistentes al concierto también declararon culpando a Blythe de la muerte de Nosek por empujarle del escenario y golpearse en la cabeza al caer.

Por su lado, el cantante responsabilizó a la seguridad del local por permitir que los fans se subieran al escenario y aún admitiendo que hubo uno o dos incidentes con otro fan que subió al escenario, aseguró que no tuvo contacto con Nosek en ningún momento.

Un amigo del fallecido aseguraba:

(Randy Blythe) le empujó del escenario. Dan cayó de espaldas. Tras terminar el concierto, Daniel no estaba bien y llamamos la ambulancia.

Según relató otro testigo, Blythe llegó a preguntarle a Nosek después de la caída si estaba bien y tras contestarle que si, siguió con el concierto.

Por su parte, The Gaunlet recoge que los tres testigos que declararon dieron diferentes versiones de lo ocurrido aunque se mostraron de acuerdo en que el vocalista se comportó de forma «muy agresiva durante el concierto.» De este modo, según afirmó uno de ellos, «una persona fue pateada y otra ahogada en el escenario.» Los tres negaron que nadie de la seguridad ni de los responsables del local avisaran de la prohibición de saltar el foso, acercarse a los seguratas o subirse al escenario.

Se espera que en los próximos días, la defensa de Blythe llame a declarar a un testigo favorable al frontman.