Aunque las ideas y venidas de miembros dejaban claro que Wolfmother era el proyecto de Andrew Stockdale, el frontman de ha dejado de caretas y ha decidido que publicará lo que iba a ser el nuevo disco de Wolfmother bajo su propio nombre.
Preguntado al respecto por la web de fans del grupo Wolfmother.net, el vocalista y cantante explica:
Desde la segunda formación, ha sido un proyecto en solitario mío que llamaba Wolfmother. Todos los músicos involucrados han estado fantásticos pero ahora quiero libertad para cambiar miembros para la gira o el disco que sea sin tener que usar a gente o no usarla para que parezca una banda. No quiero que los comunicados de prensa guíen la creatividad; no creo que funcione. La música es como una clase de suero de la verdad. Uno puede oír lo que ocurre en las almas de la gente; el oyente escucha emoción y no el nombre de una banda, así que mejor llamarlo lo que es y ser auténtico con la música.
Stockdale aún no se ha decidido por el título para el disco y duda entre «Gatherings» y «Keep Moving». Explica que tiene «20 canciones hechas pero estoy pensando en reducirlo a un disco de diez canciones para que sea cortito y directo.» También asegura que el 19 de marzo espera poder publicar un primer EP con el que avanzar un poco el álbum.
En cuanto a qué esperar del sonido del disco, cuenta:
Es como boogie rock animado de la vieja y nueva escuela. Es directo e inspirador. Los tonos están ahí – tonos de batería vintage, guitarra vintage, ni una pérdida vintage. Es como oír una vieja banda de rock aplastada y reventada a través de una cinta de alta fidelidad. La clave de todo este disco es que esté ahí con los estándares de las grabaciones modernas pero con el corazón y alma de los viejos discos de rock.