Andrew Stockdale editará el nuevo disco de Wolfmother bajo su nombre

Aunque las ideas y venidas de miembros dejaban claro que era el proyecto de Andrew Stockdale, el frontman de ha dejado de caretas y ha decidido que publicará lo que iba a ser el nuevo disco de bajo su propio nombre.

Preguntado al respecto por la web de fans del grupo Wolfmother.net, el vocalista y cantante explica:

Desde la segunda formación, ha sido un proyecto en solitario mío que llamaba . Todos los músicos involucrados han estado fantásticos pero ahora quiero libertad para cambiar miembros para la gira o el disco que sea sin tener que usar a gente o no usarla para que parezca una banda. No quiero que los comunicados de prensa guíen la creatividad; no creo que funcione. La música es como una clase de suero de la verdad. Uno puede oír lo que ocurre en las almas de la gente; el oyente escucha emoción y no el nombre de una banda, así que mejor llamarlo lo que es y ser auténtico con la música.

Stockdale aún no se ha decidido por el título para el disco y duda entre «Gatherings» y «Keep Moving». Explica que tiene «20 canciones hechas pero estoy pensando en reducirlo a un disco de diez canciones para que sea cortito y directo.» También asegura que el 19 de marzo espera poder publicar un primer EP con el que avanzar un poco el álbum.

En cuanto a qué esperar del sonido del disco, cuenta:

Es como boogie rock animado de la vieja y nueva escuela. Es directo e inspirador. Los tonos están ahí – tonos de batería vintage, guitarra vintage, ni una pérdida vintage. Es como oír una vieja banda de rock aplastada y reventada a través de una cinta de alta fidelidad. La clave de todo este disco es que esté ahí con los estándares de las grabaciones modernas pero con el corazón y alma de los viejos discos de rock.