En el marco del South By Southwest de Austin, Texas, Dave Grohl llevó a cabo una charla hoy en la que habló de toda clase de temas relacionados con su carrera con Nirvana y Foo Fighters, leemos en NME.com.
Grohl se subió al escenario del centro de convenciones de Austin con sus gafas puestas bromeando: «Espero que aún tenga pinta de estrella del rock.»
En la intervención del músico -que se extendió 50 minutos- confesó:
¿Soy el mejor batería del mundo? Sin duda, no.
Respecto al nombre de Foo Fighters:
Encontrar un buen nombre para una banda sigue siendo la parte más jodida… Foo Fighters es el nombre más estúpido (que se te pueda ocurrir).
Confesó asimismo, su fanatismo por el «Gangnam Style» del coreano PSY:
Puedo decir en voz alta que «Gangnam Style» es una de mis canciones favoritas de la pasada década.
Hablando de su pasado, recuerda como cuando negociaron su contrato discográfico previo a la publicación de «Nevermind» de Nirvana, recordó lo que Kurt Cobain le dijo a un gerifalte de la industria:
«Queremos ser la banda más grande del mundo…» Me reí, pensé que estaba de broma, joder… Como Kurt pensaba en causar un impacto en el mundo mainstream del pop pulido era algo que me sobrepasaba.
A tenor del documental sobre los estudios Sound City, recuerda como fue en ese «cuchitril» de estudio donde grabaron «Nevermind». De acuerdo a Grohl las sesiones de grabación fueron «el sonido de tres personas tocando como si su vida dependiera de ello.» El sello únicamente previó 35.000 copias que, sin embargo, quedaron rápidamente cortas.
Ese pequeño impacto que había sido tan inimaginable se había convertido en una marea.
De la muerte de Cobain:
Cuando murió Kurt, estaba perdido, estaba atontado. La música a la que había dedicado mi vida me había traicionado. Apagué la radio, guardé la batería.
En otro orden de cosas, Grohl ha hablado con Billboard sobre el nuevo disco de Foo Fighters:
Bueno, andamos componiendo ahora mismo. Cuando empezamos a trabajar en un disco, me he dado cuenta de que trabajamos mejor a nuestro ritmo y a veces va rápido y a veces lleva un tiempo.
Asimismo, hace saber que tiene en mente algo interesante para la continuación de «Wasting Light»:
(Tengo) una idea loca de lo que quiero hacer con el próximo disco y como grabarlo. No será un disco convencional.
Su compañero de banda, Taylor Hawkins, cuenta:
(El álbum) es ahora mismo una especie de germen en la mente de Dave. Dice que tiene muchas ideas. Aún no hemos llegado a ver los temas. No sé cual será el camino. Siempre es algo diferente, lo cual es bueno.