Jerry Cantrell: «Hemos hecho un disco completamente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes»

, guitarrista de , ha charlado con Rolling Stone sobre «The Devil Put Dinosaurs Here», el nuevo disco del grupo que aparecerá en mayo.

Hemos hecho un disco único que es completamente diferente de cualquier cosa que hayamos hecho. Condensa un periodo de tiempo, como hacen todos los discos. Ves el crecimiento y que la banda se dirige a nuevos territorios en los que no habíamos estado antes pero no hemos perdido nuestra identidad.

Con temas como «Lab Monkey» o «Stone», Cantrell asegura que el material, producido por Nick Raskulinecz tiene «auténtica suciedad. De forma intencionada y es que así es como sonamos juntos. Estamos tratando de hacer un disco que nos guste y tratamos de mantener el listón alto por nosotros y ver si podemos superarlo y creo que lo hemos hecho de nuevo. Y por supuesto, queremos que a la gente le guste también y responda, y que eso empiece a pasar es satisfactorio.»

El músico, pese al tiempo que lleva ya en el negocio, se sigue sorprendiendo como los temas de su banda siguen logrando tal aceptación comercial: «Hollow», el anticipo del nuevo largo, logró encaramarse al primer puesto de las listas de radios de rock de EEUU.

La respuesta inicial a «Hollow» ha sido jodidamente increíble, no lo que esperábamos y eso es la hostia. Simplemente sacamos un tema para los fans y acabó convirtiéndose en un single número uno, un tema de metal pantanoso de seis minutos. Y eso siempre es divertido, ver como pasa algo así.

El cuarteto coincidirá próximamente en algunas fechas con :

Vi a hace un par de noches en el Wiltern y fue un concierto realmente genial.

Cantrell se muestra orgulloso de las capacidades del grupo:

Siempre es genial (tocar en directo) porque tenemos nueva mierda para la gente y junto a eso, hemos tenido la suerte de tener una carrera bastante larga y tenemos mucho material que hace reaccionar a la gente. No tenemos ninguna canción en nuestro repertorio que no podamos tocar en directo… Los tornillos de la canción, podemos tocar nuestra mierda. Es una especie de arte perdido en estos tiempos, tocar tu material sin que te hagan falta pistas (grabadas) de apoyo.

En otro orden de cosas, le preguntan al músico por la inclusión en el último film de Judd Apatow, «This Is 40», del tema «Rooster».

Oímos que Judd estaba interesado en usar esa canción en una escena y dijimos, «Por supuesto». Somos fans de su trabajo y mola ver su amor por la música.

El director invitó a Cantrell y al batería Sean Kinney:

Su abuela, tienen una especie de sello de jazz, ella y su marido, y la verdad es que estaba muy interesada en Sean. Fuimos y hablamos con ella, y la verdad es que nos quiso fichar para su sello, lo cual fue la puta hostia. Si, quizá tengamos que montar una banda de jazz.