Kerry King no ve probable el regreso de Jeff Hanneman

Parece complicado que volvamos a ver la formación original de algún día. Tras la decisión de apartar al batería Dave Lombardo por diferencias económicas ahora es el guitarrista fundador Jeff Hanneman quien posiblemente no vuelva al seno de la banda que ahora comandan Tom Araya y Kerry King. Bueno, quizá sea un poco precipitado aventurar eso pero lo cierto es que leyendo las últimas declaraciones de King a Metal Obsession queda claro que no espera el regreso del guitarrista y ni tan siquiera mantiene contacto con él. Seguro recordaréis que Hanneman lleva fuera del grupo desde 2011 después de que, por una picadura de una araña, contrajese una fascitis necrótica, de la que anda aún recuperándose.

No tengo novedades. Hace siglos que no veo a Jeff. Siempre ha sido muy solitario y ahora incluso más al no estar de gira con nosotros. Pero nuestro manager habla de tanto en cuanto y le ve de vez en cuando en Los Angeles. Pero yo estoy lejos de Los Angeles así que no estoy en ese rollo. Pero supongo que está mejorando. Es una de esas cosas donde puedes hacer cualquier cosa. Podría estar aquí con nosotros pasándolo bien. Quizá pueda tocar «South Of Heaven» pero no va a tocar «Jihad», ¿entiendes? Así que es más una cosa de memoria muscular.

Creo que Gary (Holt) está para largo. No lo he hablado con él pero siempre mantiene la agenda libre cuando sabe que salimos de gira. Y estoy seguro de que si de golpe volviera Jeff en junio, pagaríamos a Gary por tomarse el tiempo libre. No quiero tratar mal a alguien que nos ha sacado de un apuro dos años. Pero, ¿y si Gary tocara con nosotros para siempre? A mi me está bien. Pero si Jeff volviera y dijera, «Hey, tíos, estoy listo para tocar» y viniera a ensayar y demostrara estar bien, ese es su show.