Ministry terminan el que definitivamente será su último disco

Esta vez parece que si será la definitiva: grabarán un último disco antes de separarse definitivamente. Ya anteriormente (antes de la publicación de «The Last Sucker» de 2007 y «Relapse» de 2012) anunció el frontman Al Jourgensen que iba a ser el último álbum del veterano grupo pero sin embargo, luego no se cumplía y, afortunadamente para sus fans, volvía con un nuevo trabajo.

Ahora, Jourgensen, ha explicado que la muerte del que fuese su compañero de banda, el guitarrista Mike Scaccia, es el motivo que hará que «From Beer To Eternity» sea el último largo de la historia de la banda, según ha confesado a Noisey.

Mikey fue mi mejor amigo del mundo y no hay sin él. Pero sé que la música que grabamos durante las últimas semanas de vida tenían que publicarse en su honor. Así que tras su funeral, me encerré en mi estudio y convertí las canciones que grabamos en el mejor y último disco de que vaya a haber nunca. No puedo hacerlo sin Mikey y no quiero. Así que si, este será el último álbum de .

se metieron en el estudio en diciembre para trabajar en riffs para 18 canciones antes de la muerte de Scaccia.

Fue una de las sesiones de grabación más creativas de . ¡La banda estaba en racha! Lo pasábamos genial, nos salían ideas geniales y experimentábamos con todo lo que queríamos, desde blues Stone-iano hasta dub, y por supuesto, heavy rock de guitarras. Fue demasiado fácil. Nada de problemas ni peleas. Nada suele ir así de bien sin que el suelo acabe de desmoronarse.

Jourgensen volvió al estudio en 2013 para producir y mezclar el álbum, mientras escribía las letras y terminaba de grabar las voces.

Fue el proyecto más emocionalmente difícil que haya hecho nunca pero fue el más provechoso. Mikey estaba asombroso con las canciones en las que trabajábamos y ahora nos mira desde ahí arriba y está totalmente alucinado con lo que hemos hecho.