Ozzy Osbourne: «Moriría feliz si pudiera colaborar con Adele»

Dentro de unas semanas darán inicio a una gira australiana que debemos entender como preludio del lanzamiento de su nuevo disco de estudio, «13». Por ello, Rip It Up ha charlado con Ozzy Osborne, al que han preguntado por el estado de salud del guitarrista Tony Iommi, al que como sabéis, se le diagnosticó un linfoma el pasado año y se sometió a quimioterapia para superarlo.

Tony está bien pero solo puede estar de gira por 6 semanas seguidas ya que tiene que hacerse transfusiones o mierdas así para su sistema inmunológico. Me alucinó que durante la quimioterapia siguiera componiendo canciones. Mi corazón está con él porque cuando Sharon pasó un cáncer hace unos años, estaba tan mal por la quimioterapia que casi no podía salir de la cama. Es como un pelotazo en los huevos. La quimioterapia es peor que el cáncer – Sharon estaba como (la niña) de «El Exorcista», con dolores de cabeza constantes. Pero Tony está muy bien.

De su propia salud cuenta que pese a que quiso cuidar lo que comía apuntándose a una dieta vegana terminó por desistir.

Lo intenté pero no duré más de una o dos semanas. ¡Ahora como más carne que nunca! La única carne que no he tocado es la de caballo que andan comiendo por ahí. Me como lo que sea. ¿Como podría un tipo que le ha arrancado de un mordisco la cabeza a varias criaturas vivir solo de verduras? Eso no suena bien. La semana pasada era satanás. Ahora soy un jodido jardinero hazlo-tu-mismo. Ahora ando con una dieta muy baja de carbohidratos y alta en proteínas y he perdido 13 kilos y hago ejercicio como un loco. Cumpliré 65 este año. Solo dios sabe como he llegado tan lejos – debería haber muerto mil veces.

Habla el vocalista sobre la elección de Rick Rubinacusado por más de uno de no dedicarse a lo que produce y aparecer solo un día de los 20 que puede durar la producción de un disco- como productor.

Cada vez que le veía los últimos 15 ó 20 años, Rick Rubin siempre me decía que si Sabbath volvían a juntarse alguna vez, quería producirnos. Antes de meternos en el estudio, había gente diciéndonos que siempre anda liado con cinco cosas al mismo tiempo así que estaría ahí un día y no volverías a verle en tres semanas. Todo lo que puedo decir es que cuando yo estaba en el estudio, él estaba ahí. Rick Rubin es el productor y sabe lo que hace. Si esto se acerca al éxito del álbum de Adele, seré feliz.

Precisamente, reconoce que le haría ilusión grabar un tema con la vocalista británica, a la que dedica elogiosas palabras:

Moriría feliz. (Adele) me parece que es genial. No tiene cara de botox, es una chica normal y saludable que habla con su acento natal.

Artistas relacionados:
Black SabbathOzzy Osbourne