Richard Patrick explica como unos «locos de las armas» casi matan a su mujer por una pegatina en su coche

El frontman de , Richard Patrick, ha charlado con Noisecreep compartiendo una historia cuanto menos acongojante que le sucedió a su mujer pocas horas antes de hacer la entrevista.

Mi mujer estaba conduciendo nuestro (Toyota) Prius y tenemos una pegatina que dice «Prohibición de las armas de asalto» en el parachoques. Un pickup Ford se pone a su altura y el copiloto empieza a tirarle basura al coche de mi mujer y trataron también de tirarle cosas a las lunas. Mi mujer casi se sale de la carretera porque andaban super ocupados tratando de tirarle cosas y hacerle peinetas.

En esto se ha convertido el país. El Tea Party y la extrema derecha se están convirtiendo en los nuevos terroristas. Estos chalados de las armas son lo que fue Timothy McVeig. Es una puta locura. Trato de entender a mis iguales pero es difícil. ¡Estos chalados de las armas proclamados por Dios han tratado de echar a mi mujer de la puta carretera! ¡Por una puta pegatina en el parachoques! Gracias a Dios nuestros hijos no estaban con ella.

Y es que, Patrick ve el presente con terror:

En los 90, pensábamos que el SIDA era lo peor que podía haber pero las cosas están mucho peor ahora. Te diré qué: soy padre de dos críos; el Sandy Hook (el instituto donde el estudiante Adam Lanza perpetró una masacre acabando con 28 personas) fue como un 9/11 para mi. Para todos los padres con críos ese fue un día terrorífico.

Patrick ya no se anda por las ramas y muestra sus inclinaciones políticas sin miedo:

El nuevo álbum es mucho más rabioso. Sigo alzando la voz y me da igual si cabreo a mis fans haciéndolo. Me llevé tanta mierda por apoyar a Barack Obama. Creo que es importante que hablemos pero también lo es que todos escuchemos. Nadie escucha ahora mismo. ¿Bill O’Reilly? No escucha. ¿Alex Jones? Es un extremista, un terrorista chalado. Odio elementos de nuestro país. De verdad que si. Pero en ese estamos ahora. Yo estoy ahí y digo lo que siento. Siempre me preocupé por si era demasiado político en nuestros discos porque no quería alienar a mis fans. Pero ya lo he superado. Ahí vivo ahora.

Filter – «The Sun Comes Out Tonight» – album teaser trailer