Scott Weiland: «La gente lee cosas en Google y tiene una concepción equivocada de quien eres»

La web de la revista Rolling Stone ha publicado la entrevista que le realizó a , vocalista de , horas antes de que se hiciera público que sus compañeros le daban la patada.

De las declaraciones de de hace unas semanas, en las que adelantaba que le habían echado:

no sabe nada de STP. Los tíos querían juntarse y hablar de salir de gira pero no creo que salir de gira sea lo mejor ahora mismo. STP tiene un legado y protegerlo es algo importantísimo para mi. Pero aceptar la clase de ofertas que nos estaban haciendo sería hacer de menos la marca y no quiero hacer eso. Ahora mismo hay ofertas. Hay ofertas que yo he rechazado. También hay ofertas que los chicos tampoco querían. Hubieron egos heridos pero así son las cosas. Las cosas son como una familia. Nunca nadie ha echado a alguien en STP.

En lo que a STP se refiere, es una sociedad. Siempre ha sido así. No es una situación en la que… Yo empecé la banda. No quiero sonar arrogante. Es una cosa que empezó con mi antiguo guitarrista y Robert (DeLeo) y siempre hemos hecho que vaya avanzando. Lo dejamos y nos tomamos algo de tiempo. Ellos hicieron su propia banda. Si hacen otro proyecto, obviamente no bajo el nombre de STP, igual que yo hago mi rollo en solitario, sería genial. Siempre les he apoyado. Siempre les he apoyado. Pero nadie ha sido echado y yo no lo he dejado. Así que el resto son todo rumores.

En cuanto a si es difícil trabajar con él o, al menos, tener esa fama:

Si, creo que es injusto. Es decir, en el pasado si que fui difícil (de tratar). Creo que la mayor parte de eso tiene que ver con, bueno, los 90… La clase de cosas que vinieron de aquella década. Pero es difícil. ¿Subo tarde al escenario a veces? Eso es algo que puedo mejorar, sin duda. Soy humano. ¿Hay alguna persona que llegue a la hora al trabajo cada día? Supongo que habrá el premio a la atención perfecta que se dará a algunos empleados en algún lugar pero… Es algo que… Creo que mucho tiene que ver con cosas del pasado. La gente lee cosas en Google y tienen esas percepciones, esas concepciones equivocadas de quien eres. A veces eso duele porque realmente no saben quien soy.

Hablando del futuro de indica:

Me habría encantado si hubiera pasado pero no es algo con lo que pueda contar y no es algo que pueda controlar. Si pasa, pasará. Sería algo genial. Sé que a los fans les encantaría verlo pero respeto que tiene una carrera en solitario y quiere tener éxito de la misma manera en que a mi me gustaría tener éxito con mi carrera en solitario. Dicho eso, si las cosas encajan bien y si la cosa se combina bien como equipo y todos trabajamos juntos… Ahora mismo está todo muy sensible pero me gustaría hacerlo. Sería divertido.

Y es que, recordando como fue su salida del grupo, se arrepiente de algunas cosas:

Lo que pasó con VR es que me llamó Dean (DeLeo) mientras estaba de gira con VR. Me dijo, «Hay algunas ofertas de festivales. ¿Te gustaría hacer algo?» Así que se lo comenté a los chicos de VR. Me dijeron, «Si, ¿sólo algunos conciertos? Sin problema». Fuimos de gira a Europa. Estuvimos por ahí por largo tiempo y todos en la banda pasamos por momentos difíciles, cada uno a su manera.

Nadie es perfecto pero me arrepiento de algunas de las cosas que dije al igual que estoy seguro que otra gente también se arrepiente de cosas que dijeron. Matt (Sorum) y yo discutimos en el último concierto que tocamos. Recuerdo decir desde el escenario algo así como, «Este es el último concierto de que haré nunca» y que me iba. Me arrepiento de decir eso. Fue algo que dije en el calor del momento. No… Les avergonzé. No debí hacer eso. Fue una acción inmadura. Si pudiera retirar eso, lo haría. Aún tengo la sensación de que pasará algo. Si no, habrá otras cosas por hacer.