Una testigo asegura que Randy Blythe empujó al fan que murió en un concierto de Lamb Of God

Se reemprendía hoy el juicio contra Randy Blythe, frontman de , acusado de homicidio imprudente en un concierto de su banda en Praga el año 2010. Han declarado cinco testimonios, siendo uno de ellos un guardia de seguridad y se ha recabado la opinión de dos psicólogos.

Una testigo ha declarado haber visto como Blythe empujaba a Daniel Nosek del escenario, causándole la fatal caída que provocó su muerte. Según explica, el público abrió hueco cayendo Nosek contra el suelo, hiriéndose de gravedad en la cabeza, golpe del que finalmente murió.

El testimonio de un psicólogo llamado a declarar como parte de la fiscalía pintó al vocalista como una persona agresiva y sacó a relucir sus problemas legales previos, que incluyen una detención por conducir bajos los efectos del alcohol, superar los límites de velocidad o por orinar en público. Por su parte, otro psicólogo citado a declarar por parte de la defensa trató de rebatir las acusaciones que describían a Blythe como una personalidad agresiva.

Un perito del campo de la biomecánica también subió al estrado para explicar los pormenores de la caída y la lesión de Nosek, según leemos en Theprp.

Mañana será el último día del juicio en el que las partes harán sus conclusiones y el propio vocalista se dirigirá al tribunal. También podría haber veredicto que, en caso de ser considerado culpable, haría que Blythe se enfrentara a ente 5 y 10 años de cárcel.

Por su parte, Blythe ha usado nuevamente su cuenta en Instagram para reflexionar sobre su situación:

Hoy paseé por el Puente de las Legiones para ver el Monumento a las Víctimas del Comunismo. Son una serie de estatuas masculinas subiendo una colina arbolada, desvaneciendo cada estatua un poco hasta que la última es solo un pie. Es un memorial maravilloso. Subí las escaleras y miré atrás hacia el río Vltava y Staré Mesto («pueblo antiguo» en checo). Esta foto muestra como me he estado sintiendo – partido por la mitad, en medio de dos mundos, ni aquí ni ahí, esperando y viendo la llegada de una respuesta para poder seguir adelante como un hombre hecho y derecho.

Hacia qué dirección iré, no lo sé aún. Independientemente, estoy listo para que termine la espera. Seguiré adelante da igual independientemente de lo que pase y no volveré a estar partido en dos, da igual donde termine. Esto es frustrante pero lentamente voy aprendiendo a ser un hombre paciente. La vida pasa. Acéptalo.

Ahora necesito dormir para encarar el día de mañana con un cuerpo y una mente descansada. Tanto andar y hablar y planificar y fotografiar monumentos me ha agotado. Hace unos momentos, estaba en mi balcón fumando y pensando en mi vida y oí una preciosa música que venía de un lugar cercano. Miré abajo y vi estas manos, tocando el piano.

Traté de identificar la melodía pero no pude. Entonces vi que las manos pararon, cogieron un boli y escribieron en unas hojas de papel que había encima del teclado. Nunca antes había oído esa música porque esa persona la estaba componiendo delante de mis propios ojos. ¡Vaya regalo! Esa persona no me vio tomando fotos a través de su ventana y siguió tocando sin ser consciente, totalmente atrapado en el acto de creación. Una cosa tan preciosa con la que terminar el día – no se puede pedir o pagar por algo así. Espero que tengáis un buen día mañana y espero veros pronto.