Dan Donegan y Mike Wrengen de Disturbed ponen en marcha un proyecto con el vocalista de Evans Blue

Por Rob, 10 reacciones

Con David Draiman ocupado con , el bajista John Moyer con , desconocíamos en qué andaban los otros dos miembros de , el guitarrista Dan Donegan y el batería Mike Wengren. Bien, ambos han unido fuerzas con el vocalista de , Dan Chandler, el bajista de Sean Corcoran y el guitarrista Jeremy Jayson en un proyecto que han bautizado con el nombre de .

Su primer álbum lo publicará Warner Bros el 23 de julio con el nombre de «Life by Design?».

Por el momento, vía su web han avanzado un fragmento de lo que será el primer single, «First Of The Last», que podrá oírse a partir del 7 de mayo.

Del nacimiento del grupo, Donegan explica:

Tras unos meses en casa, estaba pasando por un mono de carretera. Conocí a Dan Chandler en la red en 2011. Le pedí amistad en Facebook porque soy fan de . Les vi en el Rock on the Range ese mismo año y sonaron increíbles. Habíamos hablado sobre colaborar ese mismo día pero no pensé demasiado en eso hasta que decidimos abrir un paréntesis.

No teníamos un plan, solo queríamos componer juntos, no se discutió la dirección, simplemente dejamos que pasara de forma natural… Pese a que hay algunas marcas de la casa en el modo en que Mike y yo tocamos, cuando añades otro compositor y una nueva voz con Chandler, será diferente. Tiene momentos más contundentes pero hay más melodía. Tuvimos la oportunidad de experimentar. Hay guitarras acústicas e incluso elementos electrónicos.

Ver más de Disturbed, Evans Blue o Fight Or Flight.