Danko Jones recuerda sus inicios musicales

Aprovechando su paso por Nueva York para presentar «Rock And Roll Is Black And Blue», Loudwire charló con al que preguntaron por su inicio en la música.

Tenía 6 años y no quise tomar lecciones de piano y mi madre insistió que para ser una persona decente uno tenía que tomar lecciones de música cosa con la que no estuve de acuerdo por lo que intentó que lo probara con la guitarra. La guitarra acústica me hacía daño en los dedos a mis 6 años así que tardé poco en dejarlo.

Cuando me metí en la música rock, me hice con una guitarra eléctrica para Navidad. Era una Squier Fender Stratocaster que más tarde vendí, quizá hace 15 años porque necesitaba dinero para el alquiler – 200 pavos. No le tenía mucho apego, para serte sincero. No me gustaba así que no tuve problemas en deshacerme de ella – está en algún lugar por ahí.

Cuando tocaba la guitarra eléctrica lo sentía más porque estaba muy metido en la música rock por lo que poder coger una guitarra eléctrica era algo grande. Aunque lo que yo realmente quería era una batería pero eso no iba a poder ser en casa de mis padres. Habría elegido la batería si hubiera tenido la oportunidad. Pero al final fue la guitarra – Me encanta Eddie Van Halen y estaba metido en y el rock así que no era un problema.

Recordad que el canadiense estará en España a mitades de mayo.