Dave Grohl: «2112 de Rush cambió mi vida»

Dave Grohl charló con Rolling Stone momentos después de dar entrada a en el Salón de la Fama del Rock And Roll ayer en Nokia Theater de Los Angeles. Grohl y su compañero Taylor Hawkins estuvieron sobre el escenario con la legendaria banda canadiense.

Es alucinante tocar la canción de tu banda favorita delante de tu banda favorita. Una cosa es estar en el sótano aporreando «2112» y otra estar delante de vistiendo un puto kimono y una peluca tratando de tocar con plataformas el pedal wah-wah. Ha sido maravilloso. Esta noche ha sido una de las noches más especiales de mi vida.

Cuando me hice con «2112» tenía ocho años; cambió la dirección de mi vida. Oí la batería. Hizo que me quisiera convertir en batería. En los ensayos el otro día, no conocía a Neil Peart. Alex (Lifeson) y Geddy (Lee) son los tíos más amables del mundo. Iba a los ensayos e iba a conocer a Neil siendo ese tío tan influyente como cualquier religión o héroe o persona para cualquiera. Me dijo, «Qué bueno conocerte. ¿Puedo hacerte un café?» Y me hizo un café, tío. Y más tarde, fui a cenar y me tomé un par de copas de vino y empecé a llorar porque mi héroe me había hecho un puto café. Fue increíble. Así ha sido toda esta experiencia.

El otro día en los ensayos me senté con ellos para almorzar -estaba yo, ellos tres y mi colega Nick (Raskulinecz)- y esos tíos se conocen desde hace más de 40 años y yo ahí en esa pequeña habitación de catering, como si estuviera sentado en la cafetería del instituto. Siguen pareciendo chavales y tuve que pellizcarme.

Geddy Lee contó historias de lo que fue crecer con Alex y los consejos de su madre, y la razón por la que Neil tiene el mote que tiene y, sabes, mierda que nunca te imaginarías que fueses a hablar con , cosas simples. Son la gente más amable. Sinceramente creo que es la banda más amable del mundo. Sin duda. Están unidos por 40 años de historia así que tocan como si fuesen familia. Es jodidamente increíble.

En lugar de subir sin más al escenario, optaron por hacerlo disfrazados:

Cuando nos enterábamos que nos encargábamos de anunciar su entrada en el Salón, normalmente tienes que tocar una de las canciones del que entra y estaba aterrorizado. ¿Qué? ¿Voy a cantar como Geddy Lee? De ninguna manera iba a cantar una canción de , y Taylor es un gran batería y puede tocar todas esas canciones de pero Dios, las canciones de son difíciles. Se nos ocurrió hacer la intro instrumental de «2112» y ellos continuarían. Fue nuestra idea – «Vale, más que solo hacer eso, pongámonos los kimonos que llevaron en aquella gira».

Una de las razones por las que han aguantado tanto tiempo es porque tienen un gran sentido del humor. Su música se la toman realmente en serio pero el resto es mucho más ligero.

Lo cierto es que el año que viene podrá pasar a formar parte del museo.

Guau, no lo sabía. Interesante. Bueno, con suerte nos harán esperar tanto como a porque ¿viste a todos sus putos fans ahí esta noche?