David Draiman quiso contar con Trent Reznor para un tema del debut de Device

La semana próxima se editará el debut de , el proyecto de David Draiman, frontman de , en el que el vocalista se zambulle en sus influencias del rock industrial como pueden ser o . Loudwire ha charlado con él.

Mi voz se asocia con – así está marcada y cuando entro en un modo más staccato, rítmico, que es un lugar muy cómodo y familiar, es un lugar poderoso al que ir vocalmente. Lo siento natural desde el primer día en que hice una audición que una vez, cuando el resto de los chicos estaban en una banda llamada Brawl y querían tocar covers para ver si así rompíamos el hielo. Les reté a que me tocaran sus temas originales y me dijeron, «¿Qué vas a cantar?» y les dije, «Se me ocurrirá algo» y lo que se me ocurrió fue, «Tu mente no te dejará decir que me quieres». Y ese fue el primer estribillo de «Want» de «The Sickness» y la banda llamada Brawl se convirtió en . Por entonces, aún tanteaba letras rítmicas en naturaleza que siempre tenía una cadencia específica, que de alguna manera era disparos rápidos o staccato. Es algo que he estado haciendo durante años y es algo que es parte de lo que soy. Se ha identificado con porque es la banda de la que soy parte. Soy el cantante de esa banda así que la gente sabrá eso.

Es como Maynard James Keenan haciendo – ¿sigue sonando como la voz de ? Sin duda, pero va a diferentes áreas con su voz en el disco y ocasionalmente hace una canción como «Judas» que suena más a pero aún así tiene elementos que son diferentes de un disco de , que sería el equivalente con el que compararía «Vilify» del disco de .

El álbum cuenta con colaboraciones importantes como , M. Shadows de , Geezer Butler de o Lzzy Hale de .

Soy muy afortunado de contar con un grupo de amigos talentosos y comprometidos. Lzzy y yo hemos estado hablando de hacer un cover desde hace años desde que teloneó a hace tiempo. Soy amigo de Tom (Morello) y Serj (Tankian) desde hace años y siempre hemos hablado de hacer algo juntos respetando los proyectos principales ya fuese yo con o Tom con Rage o Audioslave o Serj con Sysem – nunca colaboramos en esos proyectos. No era parte de la ecuación.

Con no había reglas o nociones preestablecidas no nada de eso así que fuimos a ello y hablamos de hacerlo para este disco. Se manifestó durante la mezcla del disco en Los Angeles, las canciones que estaban hechas – tuve que añadir sus aportaciones. Estaba en Los Angeles mezclando el disco y fui a ver a Serj para comer y Tom se sumó, y Geno estaba ahí y ahí es donde terminamos todos los arreglos para como y cuando iban a hacer sus partes.

El día siguiente fui invitado por Glenn (Hughes), que sacaba su disco en Malibú. Fuimos ahí, le vi tocar en acústico, lo clavó y automáticamente pensé que sería maravilloso que cantara en «Through It All». Más adelante esa noche estábamos cenando con él, su mujer y Geezer Butler y un puñado de otros músicos, así que el hecho de que se sumara a hacer el tema, salió en la cena.

Geezer y yo nos conocemos desde los primeros días de Ozzfest y le dije, «¿Te gustaría hacer también un tema?» y me dijo, «Me encantaría» así que antes de darme cuenta en como dos días de estar mezclando mi disco en Los Angeles tenía cinco colaboraciones en el disco.

Teniendo el proyecto tanta influencia industrial, le preguntan si no le propuso hacer algo a Trent Reznor que, sin embargo, echo mano de la típica excusa de «tengo mucho curro» para escaparse de la invitación de Draiman.

Le comenté a Trent pero está tan ocupado con todo lo que se trae entre manos. Tiene un millón de cosas a la vez y desgraciadamente no tenía tiempo. Con Al Jourgensen, para cuando se me ocurrió preguntarle estaba saturado. Ya teníamos seis invitados – eso era suficiente para el primer disco de . Quizá la próxima vez.