El bajista de 3 Doors Down acusado de homicidio

El bajista de , Todd Harrell, fue detenido el viernes en Nashville acusado de homicidio imprudente tras un accidente de tráfico, cuentan en TMZ.

Según la policía, el músico circulaba con su vehículo por encima de los límites legales cuando golpeó a una camioneta pickup que a consecuencia de ello chocó contra el guardarraíl y se precipitó por un terraplén dando varias vueltas de campana. Desgraciadamente, el conductor de la camioneta -que no llevaba puesto el cinturón de seguridad- fallecía al poco de llegar al hospital.

El News Channel 5 informa que el Cadillac del bajista chocó contra un muro de contención unos 500 metros más allá de donde cayó el pickup.

Como parecía lógico, Harrell mostró signos de estar impedido durante el test de alcoholemia realizado en el lugar donde había chocado. Además, había admitido haber bebido sidra e ingerido Lortab (un analgésico con receta) y Xanax (un ansiolítico)

Para acabar de añadirle salsa a la escena, los ayudantes del sheriff de Davidson County aseguran haber encontrado una bolsita de plástico en el calcetín del bajista que contenía más pastillas de Xanax, Oxicodona (analgésico) y Oximorfona (analgésico).

El músico ha sido acusado de homicidio y de posesión de medicamentos sin tener receta; puede quedar en libertad si paga 100.000 dólares de fianza.

No es la primera vez que Harrell es detenido por un accidente estando bajo la influencia de narcóticos.

De momento, su banda ha emitido un comunicado que han colgado en su web oficial:

Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Paul Howard Shoulders Jr. Nuestros corazones y oraciones van con su familia y amigos en estos momentos difíciles.

La banda tiene previsto salir de gira en verano por lo que habrá que ver si Harrell estará disponible, entre rejas o en rehabilitación.

todd harrell 3 doors down