En 2007 Jim Lindbergh, frontman de Pennywise, publicaba «Punk Rock Dad», un libro en el que escribía sobre lo que supone ser padre a la vez que sigue con sus quehaceres de rockero: conciertos, ensayos, composiciones se mezclan con llevar a los niños al colegio, acostarlos o jugar con ellos.
El libro sirvió de base para un documental, «The Other F Word», en el que siguiendo a Lindbergh en su día a día, reflexionaba lo que supone madurar siendo un rockero con entrevistas a miembros de NOFX, Blink 182 o Everclear.
El documental recogía la bomba que Lindbergh soltaba en agosto de 2009: decidía dejar la banda que formaba en 1988 junto al guitarrista Fletcher Dragge, el batería Byron McMackin y el malogrado bajista Jason Thirsk. Lo cierto es que en el propio documental se transmitía el hastío que Linbergh sufría por las exigencias de estar en una banda de punk-rock por lo que su decisión, no por inesperada, dejaba de ser comprensible.
Lejos de optar por separarse, Dragge, McMackin y Randy Bradbury, decidieron seguir adelante con un sustituto de nivel: Zoli Téglás, frontman de Ignite. Además de salir de gira con él, la banda grabó un álbum con Téglás.
Pero en verano de 2012, Téglás se vio obligado a operarse y a mantener reposo. Ante tal situación, y viendo que la banda se veía obligada a cancelar todos sus conciertos, el vocalista de Ignite se puso en contacto con Lindbergh para tratar de convencerle para que volviera a la banda que fundó.
En octubre del pasado año, Dragge y Lindberg anunciaban en un programa radiofónico el regreso de este último coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de existencia del grupo.
Ahora, gracias al Vans Off The Wall Tour, tendremos la oportunidad de volver a ver a Pennywise en plena forma y con su formación clásica (si obviamos la ausencia de Jason Thirsk), después de que en su anterior paso por España lo hicieran con Téglás al frente.
Las veladas de la gira serán completadas por A Wilhelm Scream (que ya acompañaron a Pennywise en su anterior paso por la península), los ‘ska-punkers’ Authority Zero y los barceloneses Dogfarts.