Uno de los Nameless Ghouls de los suecos Ghost ha hablado con Soundsblog.it sobre el contratiempo surgido en EEUU donde han tenido que variar su nombre añadiéndole la coletilla BC por problemas legales.
Si, interpretar el «BC» como «Burning Christ» (quemando a Cristo) es una lectura interesante pero no, es lo de «Before Christ» (antes de Cristo). Lo hicimos porque legalmente nos exigieron que añadiéramos algo al nombre. Quiero dejar claro a todo el mundo que seguimos siendo simplemente «Ghost, la banda escandinava» y nunca nos referiremos a nosotros mismos como Ghost BC. Nunca va a pasar. Nunca. Nunca. Nunca jamás. Sería como decir, «Me voy a comprar un Ferrari GT». Lo importante es que se trata de un Ferrari, no el modelo. El BC se pronuncia en silencio y tan pronto sea posible lo borraremos por completo del nombre.
Hablando ya de la música del nuevo disco, «Infestissummam», cuenta:
Encaramos la composición de las nuevas canciones con un espíritu divertido, esperando divertirnos sin hacernos demasiadas preguntas. Muchas bandas surgen de la autolimitación, queriendo solo riffs más heavys o concentrándose en encontrar un sonido que se asemeje a algo ya oído: «Quiero tocar como Bruce Springsteen o quiero sonar como Bulldozer y concentrarme en encontrar melodías similares a las suyas». Con Ghost queríamos hacer algo en movimiento, con mil caras. Nuestras preferencias personales van desde Echo And The Bunnymen a Mortuary Drape, y ambas cosas nos da algún tipo de emoción, que queremos mezclar melodías originales. Si eso significa grandes estribillos pop mezclado con riffs de death metal, que así sea, no tenemos límites. Tenemos la suerte de haber encontrado una fórmula musical que funciona y componer el nuevo álbum nos pareció una manera de ser más conscientes de esta fórmula.