Horizons

El pegadizo rock alternativo de los valencianos , deudor de , o, por voz, a , tiene poco que envidiar al que practican esas bandas con las que pueden compararse.

Las similitudes con no son gratuitas y es que quien fuese frontman de los madrileños, Juan Blas, se ha encargado de producir los 10 temas que componen «Horizons». Y su mano se nota, lo cual no es malo, ni mucho menos. Pero reducir el resultado final al buen hacer de Blas sería injusto.

El disco se abre con una línea de guitarra que puede hacernos creer que nos encontramos ante un disco de ‘post-rock’ pero nada más lejos de la realidad: al minuto las guitarras y el ritmo se aceleran y «Complexes» nos sirve de excelente tarjeta de presentación del grupo. El ritmo, las guitarras y la actitud general nos muestran a un grupo con hambre y ganas de hacernos mover, como con ganas de salir de aquella prisión en la que entró Michael Scofield para salvar a su hermano.

Los 3/4 de hora de álbum transcurren rápido: los pegadizos riffs y las buenas melodías que presenta el largo del cuarteto de Torrent hacen de la escucha del mismo un ejercicio placentero que, si bien no representa ninguna revolución, si muestra que si al talento se le suma el trabajo y una buena supervisión, el resultado puede ser una obra que sin duda hará disfrutar de todos aquellos que buscan quemar energía con el rock alternativo.

Un disco notable, de línea contínua, sin altibajos considerables y que hará que aquellos que echen de menos a tengan unos sustitutos que, aún lejos de alcanzar el nivel del trío madrileño, apuntan alto.