Jason Newsted recuerda su inicio en el rock

Con un EP en el mercado («Metal»), el que fuese bajista de , Jason Newsted, prepara el primer largo de su proyecto, , al que se ha sumado el guitarrista de , Mike Mushok. El músico ha hablado con Noisecreep sobre el disco.

Es heavy. No todo rápido pero todo heavy. Sigue el rollo del EP. Junté 15 canciones y vinieron representantes de las discográficas. Fue la primera vez que dejé entrar a gente de un discográfica en mi estudio, The Chophouse, en 21 años. Tenía 9 temas preparados con los que quería alucinarlos pero al final terminaron escuchando los 15. Y me dijeron que lo habían flipado. Eso me hizo sentirme increíble. No pensaron que pudiéramos superar el EP y lo hicimos. Hubo siete u ocho personas que de verdad respeto. Eso es lo que importa con esto – que gente a la que respetes le guste. Como si fuese un chaval que toca música y quiere reconocimiento, a todo el mundo le gustan los aplausos. Esos tíos son pesos pesados y que dijeran que les gustó me moló.

Preguntado por los primeros discos que escuchó en su vida cuenta:

«Sabbath Bloody Sabbath» fue uno de los primeros discos que pude robar de la colección de mi hermano. Los discos de «Are You Experienced?» y «Smash Hits» fueron grandes para mi. Luego Nazareth y por supuesto, . Tenía 12 años cuando llegaron a su cúspide. Cuando tienes esa edad, atrae tanto y eso es lo que me atrapó. Me encantaba su actitud imponente. En mi caso, yo tocaba en una banda a los 13 años y era una especie de Gene (Simmons) porque tocaba el bajo. Siempre pensaba en él. Y siendo de Detroit, sabes, eran grandes ahí.

Su primer concierto fue uno de :

Era un chaval de granja por aquel entonces. Aún tenía mierda de vaca en las botas en aquel concierto. Recuerdo tomarme una 7-Up y un helado en el puesto que había ¡mientras todo el mundo fumaba hierba! No podía creerme lo que pasaba. Nugent iba con su taparrabos y las chicas le enseñaban las tetas. Y yo pensaba, «Este tío tiene algo». Entre los discos de y el concierto de Ted Nugent, fue definitivo. Iba a estar en una banda de rock. El concierto fue como mi versión de la película «Dazed And Confused». Salí de ahí con un colocón brutal tras inhalar todo lo que flotaba por ahí.