Jerry Cantrell: «La gente ya no quiere algo real»

La revista Classic Rock charló con , guitarrista de , sobre el estado de la industria musical, tal como recoge Grunge Report.

Hay mucho (en la industria) que no me gusta, no. Creo que lo que más me decepciona es que ahora, lo que haces, vale menos que nada. Se ha reducido a un concurso. Y de alguna manera, algo en lo que has trabajado y te has dejado el alma, invertido tu dinero, ya no se le da valor. Eso está jodido. Yo no puedo ir a la gasolinera y llevarme la gasolina gratis – me meterían en la cárcel. Pero de alguna manera está bien que se lleven lo mio gratis.

Ahora se ve bien que la música sea este pequeño archivo que ni siquiera suena bien. Y se ve bien que la gente salga al escenario y haga ver que interpreta esas canciones. No quieren lo real, no quieren que se equivoquen con las notas, no quieren a alguien que salga ahí y cante sus propias canciones, solo quieren a alguien que pueda hacer bailes atractivos.

Tampoco es que ese elemento no existiera antes pero ahora parece que eso es lo único que hay. No quiero decir que no hayan buenas bandas ahí haciendo buena música pero el porcentaje de esas otras cosas es exagerado.

Cantrell se muestra también absolutamente atónito por como ha cambiado la MTV y en general la cultura del entretenimiento de estos tiempos.

El año pasado fuimos a los Grammys porque estábamos nominados a un par. Estábamos haciendo cola para prensa, cinco minutos con esta gente que no tiene ni idea de quienes somos, luego un programa matinal a los que importamos una mierda y la MTV nos quiere entrevistar… Así que nos giramos y estaba la jodida Snooki. Snooki iba a entrevistarnos. Y suelta, «No sé quienes son. ¿Quienes son?» ¿Y esto es la «Music Television»?